[REVIEW] Dynasty Warriors 7 Empires
Un Dynasty Warriors nuevo implica, generalmente un spin-off, y Dynasty Warriors 7 no fue la excepción. De los dos tratamientos típicos que los juegos base de la famosa franquicia...
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Un Dynasty Warriors nuevo implica, generalmente un spin-off, y Dynasty Warriors 7 no fue la excepción. De los dos tratamientos típicos que los juegos base de la famosa franquicia de Omega Force tienen (XTREME Legends y Empires) este ha recibido el de Xtreme Legends hace casi 7 meses, y ahora tenemos disponible el segundo tratamiento, dejando en claro que lo de Dynasty Warriors 6 ha sido una excepción, más que una norma, este juego sólo ha recibido un spin-off, el modo Empires. Tras el corte podrán leer que trae de nuevo -si acaso esto es algo posible- una nueva entrega de Dynasty Warriors, franquicia que va teniendo un tratamiento similar en todas sus entregas y es un único lanzamiento digital.
Para los que no están al tanto, la diferencia entre un Dynasty Warriors y su contraversión “Empires” se centra en lo periférico al título y no al gameplay en sí, que parmenece inalterable -en esencia- desde el inicio de la saga, aunque cambiando y creciendo año a año. Si del combate hablamos, podemos decir que la restricción de armas por sexo ha desaparecido. Antes había armas que sólo las mujeres o sólo los hombres podían usar, así como armas unisex. Hoy cualquier personaje tiene la posibilidad de usar cualquier arma, aunque siempre se especializa en un único tipo y así puede ejecutar un EX Attack. Acompañando al sistema básico de armas, podremos llevar cuatro poderes/cartas que varían entre más tropas, lograr que una de nuestras bases sea defensiva o de recursos, revivir a un compañero, un ataque de flechas entre muchísimas otras posibilidades, todo varía en base al atributo que seleccionamos y por supuesto el nivel de mismo. Este sistema lo explico en algunos párrafos, sumado a la creación del personaje.
Para cada batalla, ya sea de conquista o de defensa, contaremos con la posibilidad de pelear junto a 7 oficiales, y cada uno de ellos estará acompañado en batalla por un número de aliados. Si estos oficiales caen durante el combate podrán reaprecer a cambio de una cantidad cantidad grande de soldados. Todo esto viene con una restricción y es que si en varias peleas sufre demasiado daño, no podrá participar de otras hasta más adelante. A diferencia de otros “Empires”, los oficiales no mueren de viejos, y al igual que en Dynasty Warriors Next, de 2012 para Playstation Vita, las areas de los enemigos tendrán la barra de moral con un número que indica cuantas victimas deberemos vencer para que aparezca el oficial y capturar el área. Para capturar el área final debemos completar una ruta de recursos que estará marcada en el mini-map.
Un cambio fantástico es el hecho de poder crear y editar nuestro propio personaje. El editor está colmado de opciones para modificar desde la cara hasta el peso y altura y luego poder vestirlo con armaduras especiales y poder mezclarlas. Podremos asignarle un nombre, un arma favorita y dos ataques musou especializando a nuestro personaje en lo que más nos convenga. Finalmente tendremos que elegir en que atributo se especializa nuestro nuevo aliado y esto es importante, por que no sólo depende de como podremos relacionarnos socialemente en el juego, sino que que podremos activar skills según el nivel de este atributo. El siguiente paso es reemplazar nuestro personaje creado con un oficial ya existente y tomaremos su lugar. El último movimiento que tenemos que hacer es seleccionar la campaña y elegir si vamos a usar nuestro propio imperio o unirnos a uno ya existente. Para este ejemplo vamos a unirnos a uno ya existente y dependiendo de nuestro atributo se nos tratará distinto en las reuniones de discusion de guerra. Lo primero que se elige, y esto lo hará la IA hasta que tengamos el rango suficiente, es seleccionar que va a hacer nuestro imperio y esto puede ser prepar defensas, atacar a los enemigos o juntar recursos. Una vez que nuestras acciones impacten positivamente en el reino, iremos escalando en la burocracia del ejercito hasta poder convertirnos en el mismo emperador. Al margen, mientras escalamos tendremos la posiblidad de usar nuestros atributos para negociar el curso de accion de nuestro imperio. Estos atributos que varían en Fama, Maldad, Valentía, Sabiduría, entre otros nos permitirá hacer que nuestra idea sea escuchada, en algunos casos a fuerza de nuestra fama, en otro caso por miedo a que nos digan que no, o por ser el oficial más inteligente y como comentabamos ademas de estos ‘skills sociales’ tambien contamos con la posibilidad de tener skills en batalla. Como todo es política en Empires, no siempre esperaremos a que nos asciendan a emperador, a veces lo mejor es tomar las riendas uno mismo, y es por eso que iremos construyendo relaciones con soldados y nos podremos casar o ser aliados via juramento y de ahi desprendernos del reino y formar el propio. Eso si, automaticamente generaremos un nuevo enemigo.
El problema con este Dynasty Warriors es que la parte de estrategia se ve totalmente anulada cuando el juego depende de la habilidad del jugador, no hay opción negativa cuando a la hora de la batalla podemos vencer a cualquier rival, la conquista se base en su totalidad en base a la habilidad de jugador y la toma de decisiones no influye en lo más mínimo, sólo alarga o no el juego. Particularmente esperaba un cambio mayor en Empires, pero sigue siendo un DLC glorificado de Dynasty Warriors 7 y esperamos que en un futuro Tecmo Koei se de cuenta que puede hacer un juego Base, y vender estas itineraciones via DLC y hacer un jugeo más completo, incluso utilizando un sistema de Season Pass. El gameplay sigue siendo tan entretenido como siempre, con pocas mejoras -y que ya hemos mencionado- asi que recomendamos el juego, pero a los que no hayan jugado a DW7: Xtreme Legends o a Dynasty Warriors 7, el cambio no lo amerita.
Plataforma utilizada para el puntaje: PlayStation 3