[REVIEW] Draw Slasher
Al recibir Draw Slasher, su developer nos confía que ha recibido muchas comparaciones injustas infiriendo básicamente que su juego era un clon desarrollado -o una imitación si se...
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Al recibir Draw Slasher, su developer nos confía que ha recibido muchas comparaciones injustas infiriendo básicamente que su juego era un clon desarrollado -o una imitación si se quiere- de Fruit Ninja. La verdad, según nos demuestran los datos es que el antecesor de este título, llamado Draw Slasher: Dark Ninja vs Pirate Monkey Zombies salió casi medio año antes que el título de Halfbrick. Mas allá de la forma en la que nuestro simpático Ninja ataca, la comparación con Fruit Ninja es anecdótica. Pasemos al juego en si, para ver si se parece o no, y lo más importante, si vale la pena comprarlo o no.
Hacer comedia es complicado, mas si este es el único fundamento que está sosteniendo a una historia simple y encima de eso, mal contada. Ojo, no critico a las historias simples, pero como todo lo simple, tiene que estar ejecutado a la perfección, por que sino sus detalles pasan a notarse rápidamente. Entonces, en Draw Slasher tenemos una mala historia (Un grupo de Monos Piratas y Zombies nos prenden fuego nuestra aldea y nosotros tenemos que vencerlos) con dosis pequeñas y mal empleadas de humor. Nada memorable, que no suma, ni resta ya que es un juego que al igual que Fruit Ninja se juega en pequeñas dosis, un poco por falta de meritos.
¿Como es esto? Bien, Draw Slasher -en teoría- es un juego más completo que el de la competencia… Para empezar, debemos movernos por la pantalla tocandola y atacamos a los enemigos dibujando una linea. Los enemigos -poco variados, aunque rápidamente presentados- requieren una serie de acciones, algunos moriran de un golpe preciso, otros de golpearles varias veces, otros mostrarán sus puntos debiles cuando los perseguimos o cuando escapamos de ellos. El caos es cuando se juntan varios enemigos en pantalla y el juego deja de tener un sentido táctico, y pasa a ser un festival de dibujar lineas en una pantalla. Como en casi todo juego hoy, tiene que tener un sistema de progresión estilo RPG. Matar un enemigo da una cantidad especifica de experiencia y al subir de nivel mejoraremos desde la barra de energía hasta la distancia con la que podremos dibujar la línea de ataque. Apenas entrado el juego se nos enseñará un poder -y luego otros para reemplazarlo- donde alenteceremos muchisimo el tiempo y eso también puede ser mejorado a traves del sistema de leveleo.
El caso gráfico es interesante, las paletas de colores que han utilizado son interesantes, los sprites de los personajes también, pero a la mtiad del juego (y este dura no mas de 3 horas en la última dificultad) vemos que los personajes y fondos se empiezan a reciclar. Músicalmente y los efectos de sonidos son decentes, pero nada memorable. En definitiva por 6 dólares en la PSN Americana, nos podremos llevar un juego que pareciera más comodo en celulares o en una tableta que en una Playstation Vita.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita