[REVIEW] Call of Juarez: Gunslinger
Ubisoft finalmente entendió -o parece haber entendido- que hay franquicias que sólamente caen simpáticas y que nosotros -como jugadores- no queremos gastar 60 dólares en títulos...
Ubisoft finalmente entendió -o parece haber entendido- que hay franquicias que sólamente caen simpáticas y que nosotros -como jugadores- no queremos gastar 60 dólares en títulos...
Acusar a Tomb Raider de ser una copia de Uncharted es ser injusto con esta franquicia legendaria que ya ha cumplido quince años, y se acerca peligrosamente a la segunda decada....
Al recibir Draw Slasher, su developer nos confía que ha recibido muchas comparaciones injustas infiriendo básicamente que su juego era un clon desarrollado -o una imitación si se...
Uno de los peores recursos literarios empleados en el gaming es, sin dudas, dar un final tan cerrado en el juego anterior que no da lugar a nada, y sin embargo, una secuela...
Idea Factory, o IF, es de esas empresas que está haciendo las cosas bien, o por lo menos tienen una visión clara de lo que quieren hacer. Una de sus ramas, Compile Heart, era la...
Edge of Space se ha ganado el mote de Terraria del Espacio, y con justa razón. Si bien el juego es similar, las diferencias son notables como para que no los hayan acusado de...
Debo admitir que soy un poco fanático de las vueltas de tuerca sobre una franquicia establecida, que cambien los parámetros, que experimenten. La última vez -en Playstation al...
Soul Sacrifice marca la primera llegada a occidente de un juego de Vita de la empresa nipona Marvelous AQL. Esta empresa, con ya dos años en el mercado y dueña de XSEED ha ya...
Dragon Fantasy Book I es un título demás que interesante si, y sólo si, cumplimos con ciertos criterios que van a hacer que el juego sea disfrutable para el jugador de turno. Ya...
La última vez que jugue un juego de Yu-Gi-Oh! fue hace más de diez años; Debo admitir que para la época jugaba salía de Pokemón TCG y entraba más de lleno en Magic: The Gathering....
Ubisoft finalmente entendió -o parece haber entendido- que hay franquicias que sólamente caen simpáticas y que nosotros -como jugadores- no queremos gastar 60 dólares en títulos que no nos convencen del todo. Este “reboot” para llamarlo de cierto modo, pone a Call of Juarez en una gran posicion, un juego descargable a un cuarto del precio. Es increible como sabiendo que un juego vale una fraccion del original hace que tengamos mejores apreciaciones del título. Trataremos de abstraernos de este detalle y saltamos de lleno a la review tras el corte:
Call of Juarez Gunslinger cuenta una típica historia del lejano Oeste, pero de forma atractiva. Nuestro personaje entra en un bar, y se encuentra con cuatro interlocutores, el procede a contarles la historia de siempre: alguien nos hizo un mal, y nos debemos vengar, pero esta vez cabalgamos a la par de Billy The Kid, aunque cabalgar es una forma de decir, ya en la primera misión lo salvamos, o intentamos salvarlos y gracias a esa acción quedamos presos. Lo interesante del juego es que nuestro interlocutor nos va contando la historia, y alguno de los que está en el bar acotá cosas y va transformando el juego. En una misión, nos cuentan como matamos a cierto personaje, o al menos asi lo leyeron, y revivimos toda esa escena. Luego rebobinamos y contamos la verdad, y jugamos esa secuencia nuevamente.
El gameplay no es nada novedoso, es un FPS común y corriente. Sólo tendremos tres armas un rifle, una pistola y una escopeta. Sólo podremos llevar dos y dinamita y como las usamos será básicamente lo que determinará nuestra clase. En realidad no, hay que ser honestos. Hay un sistema de leveleo y cada nivel nos dara un punto para invertir en una habilidad en tres clases. Una favorece a cada arma, podremos usar Akimbo que es usar dos pistolas, o hacer un zoom con el rifle. Quizás somos mas adeptos a atacar cerca del enemigo y la escopeta con doble daño es una gran opción. Tenemos doce skills por clase, y cada 6 skills podremos obtener un arma mejorada.-
La forma de levelear es interesante: Por cada kill nos darán puntos, en la cabeza es el mejor puntaje, mientras que en otras partes va bajando dependiendo del daño. Luego de hacer un kill, tendremos 4 segundos para hacer otro y asi seguir un multiplicador de puntaje y asi obtendremos mas puntos y por ende más experiencia. En los más de 14 niveles llegaremos a ver casi todo lo que ofrece el juego, los típicos duelos, que fueron simplificados aunque permanece el nivel de perfección necesario para algunos jefes, el sistema de leveleo a fondo y por supuesto todos los sistemas anexos al FPS que paso a explicar. El juego ofrece dos sistemas, uno donde todo se alentece y nos permite atacar a varios enemigos y el otro es un último recurso donde la bala que sería el tiro de gracia se nos acerca lentamente y nos da la opcion de movernos a la izquierda o a la derecha para evadirlo. En el primer caso se carga con puntos de estilo y en el segundo se recarga por tiempo.
El juego presenta tres modos de juego: el modo historia donde ya basicamente lo desglozamos, el modo duelo donde peleamos contra varios vaqueros en dificultad cresciente, con el unico fin de rankear en leadearboards. El modo de juego que me resulto más atractivo y paso a detallar es el arcade. En este modo el juego nos hará un recorrido plagado de enemigos bastante lineal donde podremos -y es la idea del modo- vencerlo matando a todos los enemigos en combo. Depende del puntaje se nos puntuará con una, dos o tres estrellas, siendo esta última recompensa la obtenida por sostener un multiplier alto por toda la ronda.
Finalmente hay que decir que el juego usa un estilo de arte muy similar al Borderlands, para traer un referente próximo y el voice acting es increible. El juego es interesante, y el precio ayuda a tomar la decisión. Es cierto, es un FPS más, no tiene multiplayer, sólo leaderboards y un puñado de trofeos/achievements. La rejugabilidad es nula, pero el precio es el indicado y por eso lo recomendamos.
Plataforma utilizada para el analisis: Playstation 3