[REVIEW] Iron Sky: Invasion
Así como la película que lo antecede, Iron Sky no se toma muy en serioy eso es uno de los puntos altos del juego. Una vez que entendemos y dejamos esperar algo más de lo que el...
Así como la película que lo antecede, Iron Sky no se toma muy en serioy eso es uno de los puntos altos del juego. Una vez que entendemos y dejamos esperar algo más de lo que el...
Fuse, antes llamado Overstrike, es el primer proyecto multiplataforma de Imsomniac Games tras un larguísimo periodo de exclusividad con Playstation. Recordemos que tras la compra...
Es divertido “pegarle” a gigantes o a ex-gignates de la industria cuando lo tienen justificado, pero pasa de ser divertido a simplemente errado cuando algunos colegas...
God Mode es el nuevo juego descargable publicado por la Index Corporation, más conocida como Atlus. Desarrollado por la subsidiria de Saber Interactive, empresa que no tiene...
A esta altura creo que Dead Island, como franquicia, fue sólo un buen trailer y no mucho más. Es cierto que el primer juego tiene un par de buenas ideas que se van diluyendo...
Sacred Citadel es una idea repetida, vagamente ejecutada, pero que curiosamente logra entretener. No es el mejor en su género, ni tampoco es el peor, y aún mientras sé que estoy...
Tan sólo unos meses antes del lanzamiento del tan esperado de Shin Megami Tensei IV, por fin tenemos el lanzamiento en América de Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers,...
Ubisoft finalmente entendió -o parece haber entendido- que hay franquicias que sólamente caen simpáticas y que nosotros -como jugadores- no queremos gastar 60 dólares en títulos...
Acusar a Tomb Raider de ser una copia de Uncharted es ser injusto con esta franquicia legendaria que ya ha cumplido quince años, y se acerca peligrosamente a la segunda decada....
Al recibir Draw Slasher, su developer nos confía que ha recibido muchas comparaciones injustas infiriendo básicamente que su juego era un clon desarrollado -o una imitación si se...
Así como la película que lo antecede, Iron Sky no se toma muy en serioy eso es uno de los puntos altos del juego. Una vez que entendemos y dejamos esperar algo más de lo que el juego presenta, ¿adivinen qué?… El juego pasa a ser divertido. El problema que vivimos en esta generación es básicamente el de esperar que todo juego debe ser una superproducción de Hollywood, con horas y horas de cinemáticas y al pensar eso marginamos títulos. Reitero, Iron Sky no es la gran cosa, pero ha logrado atraparme más que titulos que pretenden ser AAA.
La historia sigue siendo la misma que la pelicula, y de hecho la caja del título nos advierte eso: “Basada en la pelicula Iron Sky” y para quien no está al tanto la película es una parodia en la cual una presidenta similar a la ex senadora Sarah Palin (de los Estados Unidos) manda en una misión con fines políticos a un hombre a la Luna, aunque lamentablemente cae en el lado oscuro de la misma, donde desde 1945 se esconden los Nazis. Cuando lo encuentran lo toman como un acto de guerra y deciden atacar a la tierra y el problema es que están tecnológicamente atrasados.
El juego nos permite pilotear distintas naves con distintos atributos, desde una nave canadiense, hasta una koreana, pasada por una australiana, el Dundee y nuestra nave a mejorar. El juego es de pelea estilo dogfight en el espacio y se juego como los viejos Ace Combat. Los enemigos van variando entre naves como las nuestras (en el sentido que usan para pelear en este estilo) a naves más pesadas, incluyendo Zepellins intergalácticos. Cada enemigo tiene la posibilidad de dejar un recursos al morir, y esto será nuestra herramienta para comprar cosas en el juego. Cada estación espacial contará con un shop donde podremos vender estos recursos y a la vez comprar upgrades para la nave.
Como en la película, la guerra se pelea entra la Tierra y la Luna y para ello tenemos la posibilidad de abrir un mapa y viajar automáticamente a cualquier parte, mientras esté dentro del rango de nuestra nave. Sumaremos reputación (puntos) por destruir todo tipo de naves y prevenir que aterrizen en la tierra. El problema es que el juego es tán simple que no hay un limite de cuantos enemigos pueden desembarcar en la tierra… si lo hacemos, simplemente perdemos puntos y nos informan que una serie de aviones F22 va a cazar a los enemigos y así se acaba el conflicto… más allá de la posibilidad de perder puntos o chances de agarrar recursos, el juego nos permite ir directamente al objetivo y evitar enemigos opcionales. Esto le da o quita aire al juego. En un run matando todo tardé 8 horas en completar el juego, esto incluye las pocas misiones -simples- secundarias que se van habilitando tras visitar distintas estaciones espaciales.
Es díficil hablar mucho de un juego simple, el juego no cuenta con Multiplayer, excepto una leaderboard, y durante las 6 misiones (de aproximadamente una hora -en promedio-) la jugabilidad no se altera en nada excepto cuando nos obligan a cambiar entre naves rápidas y lentas, y lo única que cambia es simplemente los stats de la nave y una skin. No hay mucho más para decir, excepto que no van a encontrar el juego en territorio americano (ni Retail ni en PSN) el juego ha salido únicamente en Europa, así que probablemente puedan importar una copia de los distintos retailers, y sino Steam, iOS o Android son las alternativas. Respecto al puntaje debo decir que el juego es totalmente entretenido y lo que me duró (ocho horas) las he disfrutado, pero son de esos juegos donde uno no tiene que pensar ya que es poco profundo, el problema, quizás es el precio.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3