[REVIEW] Velocity Ultra
Velocity Ultra es la reedición en HD del juego de PSP y Vita -de la categoría minis- Velocity, que ha tenido tanto éxito que le permitió a la empresa saltar de lleno hacia el...
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Velocity Ultra es la reedición en HD del juego de PSP y Vita -de la categoría minis- Velocity, que ha tenido tanto éxito que le permitió a la empresa saltar de lleno hacia el desarrollo de la consola portátil de la próxima generación de SONY. Este Shoot ’em up se caracteriza por tener muchas mecanicas y el premio está en ir rápido, muy rápido. Tras el corte te invito a leer uno de los mejores juegos disponible para la Playstation Vita y que ya se encuentra disponible para la compra en los Stores Americanos (USA, Canada, México y Sudamerica) y Europeos.
Corre el año 2212 y la estrella Vilio colapsó y se transformó en un agujero negro, haciendo que todo lo que utilizase energía electrica deje automáticamente de funcionar. Por suerte hay una nave espacial especial llamada el Jet Quarp (nuestro móvil durante todo el juego) que es capaz de moverse por estas zonas donde ninguna otra puede hacerlo. La Quarp tiene la facilidad de atacar y además de capturar las cápsulas que contienen sobrevivientes de todas las colonias y naves que han quedado sin energía. Como si fuera poco, una raza alienígena (los Zetachron) decidió invadir haciendonos las cosas un poquitito más complicado.
Cómo deciamos en la introducción el juego es un shoot ’em up, en este caso vertical, cuya particularidad es poder acelerar la pantalla. Como sabrán en muchisimos shoot ’em ups, para no decir en todos, la pantalla se va moviendo progresivamente, y una de las formas de perder una vida es simplemente que la pantalla nos alcanze. Velocity Ultra juega con esta barra como una primera medida de obstaculo. Cada uno de los 50 niveles cuenta con un tiempo a vencer y en la mayoría de los casos, tenemos que usar este turbo haciendo no sólo de esto una cuestión de destreza, sino de tambien de velocidad. Otro detalle que la gente de Futurlab decidió agregar son objetivos adicionales al tiempo, y uno de ellos es simplemente no recibir daño. Después el juego presentará distintas misiones, en varias de ellas el objetivo será de velocidad, y los tiempos a vencer serán minimos, y a medida que vamos que vamos progresando en los niveles se agregarán obstaculos y mecanicas segun se vayan introduciendo. El juego tiene un sistema de armas, para vencer enemigos y esto, sumado a todo lo que se puede destruir en el escenario, más las mejoras que se pueden agarrar y finalmente rescatar a los sobrevivientes conforman el tercer sistema de puntuación y es por puntos, simple como eso. Todas las acciones que hagamos en Velocity Ultra tendrán una bonificación en puntaje y como tal una barrera que al superarlo nos dará otra parte de la medalla. Finalmente, el último factor que hace a la puntuación es salvar a todos los humanos. En definitiva, para pasar de nivel deberemos cumplir con unos pocos requisitos, pero sacar el 100% en cada nivel requiere de no recibir daño, hacer todo rápido, matar y agarrar todo lo que haya en el escenario y además salvar a todos los humanos.
Velocity Ultra no es simplemente un shoot ’em up clásico. El juego ademas de contar con los tipicos obstaculos cuenta con algunos que no podremos sobrepasar simplemente con nuestra habilidad como piloto sino teletransportandonos. Al igual que en la PSP presionando cuadrado se nos activará una retícula y podremos elegir donde teletransportarnos. La diferencia con la generación antigua es que ahora podemos seleccionar con un toque en la pantalla donde transportarnos, pero a decir verdad, no ayuda mucho. Algo que si hace uso de las funciones de la Vita es el uso de las bombas. A diferencia de las armas normales -que sólo disparan para adelante-, las bombas pueden tirarse para adelante, atrás y los costados. Por la falta de un stick derecho en la PSP, se usaba en una combinación del stick izquierdo y circulo, y ahora -por suerte- con un movimiento del stick derecho ya estaremos arrojando este proyectil. Hay muchas cosas por descubrir en el juego, como la posibilidad de dejar un checkpoint y reiniciar desde ahi en vez desde el principio -si llegamos a perder o el camino se bifurca- e incluso hay varias areas donde son inaccesibles si no rompemos unos switches. Se imaginaran que los mejores niveles son aquellos más avanzados donde todas estas brillantes características se suman, por lo que varios de los 50 niveles sobran.
El juego está lleno de sorpresas, es verdad. Hay además de los cincuenta niveles principales, veinte que son secretos y ocultos que nos permitirán jugar niveles de Galaga, Snake o incluso Minesweeper (Buscaminas) por lo que para llevarlo al cien por ciento nos tomará unas fácil 15 horas, dependiendo del jugador. Lo que puedo afirmar es que el juego vale la pena. Mucho. Tiende a repetirse, tiene algunos pequeños bugs con la teletransportación de la nave (muy rara, donde se traba “dentro” de las paredes si nos transportamos muy al límite) pero no obstante, es un juego que no podemos dejar de recomendar y por eso el puntaje.
Plataforma Utilizada para el analisis: PlayStation Vita