[REVIEW] Kung Fu Rabbit
Kung Fu Rabbit es un simpático juegos de plataformas que hace uso de su interesante arte y mecánicas para ofrecernos una experiencia móvil bastante avanzada. Digo móvil ya que el...
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Kung Fu Rabbit es un simpático juegos de plataformas que hace uso de su interesante arte y mecánicas para ofrecernos una experiencia móvil bastante avanzada. Digo móvil ya que el título es otro que está disponible fuera de la atmósfera Playstation y como tal conlleva todos los males de la plataforma iOS que lamentablemente se hacen eco aquí. Al margen de los datos negativos, de los que vamos a hablar detenidamente en la review, el título promete entregarnos unas docenas de horas de juego si como yo tienen la paciencia de terminarlo. Tras el corte, nuestra reseña de un nuevo juego de PlayStation Vita.
Kung Fu Rabbit nos pone en la piel de un conejo simpático cuya misión es juntar zanahorias y llegar al fin de nivel. Como todo juego de plataformas es esencial que este aspecto sea impoluto, pero lamentablemente no es así en este juego. A veces no sé si atribuírselo a los sticks de la Playstation Vita –de los cuales ya me he expresado en contra en más de una oportunidad- Cada nivel tiene tres zanahorias ocultas y si bien podemos omitirlas, no es recomendable ya que las usaremos como dinero para comprar power-ups e ítems de un único uso.
Podremos comprar mejoras que nos harán más veloces, o que podamos vencer enemigos tocándolos de cualquier lado y no por atrás como el juego “nos obliga”. Tal vez estamos teniendo problemas para saltar y por ende podemos comprar la posibilidad de caer más lento (y poder modifcar con mayor facilidad nuestro salto) o saltar más alto. Las opciones son multiples y a la vez sólo nos dejan elegir uno por lo cual es sabio elegir algo que potencie nuestra habilidad donde somos más débiles. Entre los ítems de uso único, hay cosas como invulnerabilidad por un nivel o la posibilidad de dejar un checkpoint cosa que el juego no provee por default. Indefectiblemente el juego nos propone elegir entre mejoras permanentes o varias mejoras temporales.
Deciamos que recoger zanahorias es opcional, y aún más opcional es la búsqueda de la zanahoria secreta que nos desbloqueará aún más niveles secretos. No es que nos estemos quejando, pero para un juego con un visión tan pequeña –siendo su ubicación más lógica en un dispositivo celular que de Vita- el juego tiende a repetirse. El aspecto audiovisual es correcto, el audio siendo el punto más flaco de los dos. Lo repetimos incansablemente, pero en dispositivos donde la imposibilidad técnica o artística de poder cambiar la música arruina varias veces la experiencia ya que el audio se repite mucho. Por otra parte los gráficos simpáticos cumplen ya que la dirección artística es demás que correcta.
En definitiva juegos como estos, en los cuales solo entramos para jugar un rato e irnos, cumplen su objetivo, pero a diferencia de los juegos que trascienden esta situación Kung Fu Rabbit se queda en eso. Es raro que optemos jugar esto en vez de un juego más grande. Finalmente decir que a pesar de estas negativas el juego cumple, pero no deja de darnos esa sensación amarga.
Platforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita