[REVIEW] Defiance
Trion Worlds es una empresa que se caracteriza por tener MMOs que prometen y generalmente suelen caerse a mitad de camino. Defiance es un proyecto ambicioso; reléase simultaneo en...
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Trion Worlds es una empresa que se caracteriza por tener MMOs que prometen y generalmente suelen caerse a mitad de camino. Defiance es un proyecto ambicioso; reléase simultaneo en Playstation 3 y Windows PC y además sirve de enlace con la serie televisiva que se emite en Estados Unidos hace ya varios meses. Lamentablemente recibimos el juego bastante tarde por lo que lo nuestro será una impresión sobre el producto totalmente actualizado y es por esta razón que podrán ver que solemos diferir con otros sitios, cosa que es lógico. Nuestro tiempo con este MMO fue interesante y en varios niveles superior a otros MMOs disponibles en la consola y pudimos testear, como ser Final fantasy XIV: A Realm Reborn (versión Beta) y Free Realms. Tras el corte te invito a leer de que va este juego bastante interesante.
Con ya varios parches adentro, como comentábamos, Defiance es un MMO que se puede jugar sólo, pero sin NPCs. En el primer Guild Wars, que no era un MMO, se podía llevar NPCs como si fueran personas y así controlar a 4 u 8 personajes a la vez. Esto hacía que a la hora de seleccionar nuestro equipamiento y skills, buscando algo que se adecue a nuestro modo de juego, sea vital. Al poder jugar sólo sin ningún problema, Defiance parece un poco a Kingdom of Amalur, un juego offline con lo que parecía misiones típicas de un MMO, la diferencia es que nos encontraremos con gente y que al igual que la segunda versión de Guild Wars peleará junto para instancias que beneficien al grupo. Como todo juego de este género es recomendable hacerlo con amigos, sobretodo porque todavía nadie ha descifrado como hacer un sistema de chat decente en consolas.
Separando algunas misiones cooperativas (en skirmishes) más que hacerlas como si fueran instancias, además de las ya preexistentes, el título segmenta aún más el público e incluso al emplear un sistema de lobby y matchmaking lo hace aún más exclusivo. Lo peor de todo, el sistema de tutoriales del juego, mas que el básico e inicial es inexistente.
En un juego donde las customizaciones de armas es vital, donde el uso de robots y ATVs definen el éxito o fracaso en una instancia, que el juego falle en explicar estas cuestiones es grave. Las misiones por otra parte no son lo suficientemente variadas como para enchufarnos las 250 horas que el juego requiere para el platino.
Por otra parte, y uno de los puntos de venta del juego, es que el juego es un cross-over con la serie de Televisión del mismo nombre. Lamentablemente el juego no dibuja el ambiente tan bien como la serie, aunque la serie no sea la gran cosa, y por ende se complementan bien. El tema es que los personajes de la serie aparecen rara vez en una serie de misiones cuya importancia real no es tanta como la pintaban por lo que uno u otro medio queda obsoleto. LA idea, por otra parte, era interesante.
El juego sufre del síndrome de los MMO, una storytelling no muy bien formado, que finalmente hace que agarremos 10 misiones en un mismo área y las hagamos sin pensar, matar 20 aliens, agarrar x cantidad de tal ítem, ir a tal lugar y hablar con un NPc… en fin cosas típicas que diluyen la historia rápidamente.
En definitiva Defiance es un MMO más, y en la PS3 –parcheado- es lo mejor que vamos a encontrar… Incluso con los MMO nipones. Si estamos buscando una experiencia que se encuadre en estos parámetros estamos de suerte, sobre todo por que el juego acaba de bajar a menos de 20 dólares en la Store americana. La negativa es que hay miles de opciones de microtransacciones, y no tan micro, haciendo que el juego sufra en el balance. Es una buena idea, que sólo será vencida si Final Fatnasy XIV soluciona algunos problemas de la Beta.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3