[Review] Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal?
Está barbaro. Bueno, no creo que Parisi me la deje pasar tan fácilmente así que me voy a ver obligado a escribir una nota en serio. Monkey Island regresa después de nueve años sin...
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Está barbaro.
Bueno, no creo que Parisi me la deje pasar tan fácilmente así que me voy a ver obligado a escribir una nota en serio.
Monkey Island regresa después de nueve años sin noticia (doce años si contamos desde el último monkey que vale la pena) y regresa a lo grande de la mano de la única empresa que actualmente es capaz de manejar una saga como esta: Telltale Games.
Siguiendo su tradición Telltale nos trae este nuevo Monkey Island en formato episódico, siendo este el primer episodio de la temporada.
El juego empieza como uno debe esperar, LeChuck anda con una de sus matufias luego de secuestrar a Elaine y Guybrush para variar mete la pata, por lo que terminamos varados en una isla. Este primer episodio se centra en Guybrush buscando una forma de salir de la isla. Es muy interesante ver que la estructura y los puzzles concuerdan mucho con los de los anteriores Monkeys, y es una agradable familiaridad.
Como no puede ser de otra manera el humor está constantemente presente. Los particulares personajes (un pirata que vende unicornios de vidrio o un sádico médico francés) y los diálogos nos sacarán más de una risa durante el transcurso de esta aventura. Más teniendo en cuenta que casi todo el elenco original ha regresado para poner sus voces en esta entrega (exceptuando la de LeChuck).
Y no es solamente los puzzles y el humor, visualmente también encaja perfectamente. Los personajes y las locaciones son muy atractivos y la atención al detalle, particularmente al trabajo que ha estado haciendo Telltale con las expresiones faciales, son geniales.
Mecánicamente es un típico point & click, únicamente que el movimiento se hace o con el teclado o manteniendo presionado el botón del mouse y dirigiendo a Guybrush a la dirección en que queremos que vaya. No es lo más cómodo que hay, pero uno se acostumbra rápido y se vuelve natural. Por lo menos la combinación teclado+mouse, porque con el mouse solo es una aberración.
Los puzzles en sí son muy intuitivos y hasta pueden ser considerados bastante fáciles. El juego a un veterano de las aventuras no le va a llevar mucho tiempo. En unas horas el juego va a estar mostrando los créditos finales y también deja al jugador con ganas de más.
El juego en su totalidad se siente realmente como un Monkey Island. Telltale realmente capturó la esencia de la saga y la volcó en su juego (y es de esperar teniendo en cuenta que uno de los capangas de Telltale es Dave Grossman, miembro del equipo que nos trajo el primer monkey). Solamente espero que los próximos capítulos sigan siendo tan divertidos y entretenidos como este y siendo que realmente teng fe en esta gente se que no voy a terminar decepcionado.