GALAPAGOS RPG siempre prometió más de lo que cumplió… con juegos con sistemas supercomplejos, pero que a la vez eran acompañados de historias y/o loops de gameplay no del todo interesantes: cuando no fallaba la historia, el grinding se hacía imposible y por ende la parte final del juego eterna o poco entretenida. Death end re;Quest cambió eso; con una historia interesante, pero muy trillada, un gameplay mas o menos decente y contenido post game que valía la pena, nos empezó a parecer que el juego estaba cambiando el rumbo. Si recuerdan o no, el primer juego de la entrega contaba la historia de una developer de videojuegos que magica y accidentalmente se inserto en un MMORPG, y la única forma de sobrevivir es terminar el juego, es decir lo más parecido a Sword Art Online que he visto en mucho tiempo.
En Death end Re;Quest 2 la historia va a otro lado y le sube el nivel a la oscuridad presentada en el primer juego. Para empezar el juego COMIENZA con nuestra personaje sufriendo violencia familiar por parte del padre alcoholico, y en un acto de defensa personal ella lo mata. Su cable a tierra es la hermana que permanece un misterio ya que se fue a vivir con la madre tras la separación de los padres. Tras un investigación ella descubre que su hermana fue a parar a un orfanato ya que su madre había fallecido. Al llegar y legalmente pasar a este orfanato descubre que en primera instancia nadie quiere hablar del tema (incluso le llegan a decir que nunca estuvo allí) y luego comienza una investigación en dicho lugar. Esto ocurre en la primera media hora del juego.
El juego es interesante ya que mezcla novela visual con jRPG y lo hace de una forma simple y estructurada. Cada día que pasa está separado en día y noche… de día ocurren los elementos de novela visual, donde hablaremos con nuestras compañeras de orfanato y recopilaremos información y luego por la noche saldremos a resolver el caso de nuestra hermana perdida… El tema es que la ciudad donde vivimos, por la noche, tiene monstruos y enemigos gigantezcos. Algunos días, mientras avanzamos por la ciudad, algo pasará y nos dará opciones. Una de las opciones nos avanzará en la historia, la otra nos dará un final malo. Y es aquí donde el modo JRPG y Novela visual se complementan.
Una mejora sustancial respecto a juegos anteriores ha sido que el balance de sistemas ha sido mejorado. Hay Experience Share entre la decena de personajes, un set de armaduras y armas y sin stats, pero con un sistema de combos (se pueden user tres magias y ataques) y dependiendo de la combinacion, se ganarán nuevos skills.
Definitivamente este juego es mi favorito de Galapagos RPG y de a poco esta franquicia puede llegar a niveles de Hyperdimension Neptunia (otro juego de Compile Heart), por lo que esperamos que se siga por este camino y esperamos una tercera parte.