Giraffe and Annika, una experiencia dificil de recomendar
Giraffe and Annika salió en consolas de la mano de Nippon Ichi Software sin mucho bombo y redoblant. El juego cuenta la historia de una niña/gato que se llama Annika. Como todo...
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Giraffe and Annika salió en consolas de la mano de Nippon Ichi Software sin mucho bombo y redoblant. El juego cuenta la historia de una niña/gato que se llama Annika. Como todo juego de bien, sufre de amnesia y si bien todo el mundo sabe quien es ella, Annika no puede recordad nada. Muy rápidamente conocemos a un niño llamado Giraffe. Giraffe rápidamente, sin explicar mucho o más bien nada, nos dice que tenemos que buscar tres cristales.
Este título parece un RPG, pero es una amalgamación de géneros; si bien viajaremos en este mundo que en primera instancia aparente enorme y abierto, y haremos side quests, encontraremos rápidamente un juego ritmico que decepciona igual o más que la parte de rol. La exploración es nula, el mundo que inicialmente parece gigante, está vacío y bloqueado por todos lados, sólo algunos coleccionables estarán esparcidos por ahi y algun que otro personaje, pero la experiencia no es positiva.
El movimiento (que dificulta a la navegación en el mapa más que ayudarla) ha logrado lo que pocos juegos en mucho tiempo y es un mareo intenso. Por suerte, como adelantabamos, el combate es ritmico, y si bien no es espectacular, es lo mejor que tiene el titulo. la pantalla nos pondra detrá de Annika y con dos simples movimientos (derecha o izquierda) nos moveremos para hacer que nuestro personaje coincida con la música y asi dañar al enemigo. Más adelante se complicará agregando variaciones de tempo y obstaculos.
La impresion general es que es un RPG Ritmico muy basico, para niños o personas que quieran arrancar en este mundillo de los RPG, pero la realidad es que la simpleza requiere de calidad, por que si no la falla es doble. Me cuesta mucho recomendar este juego.