[REVIEW] Faery: Legends of Avalon
Hace unos diez días aproximadamente publicamos un Hands-on sobre la demo de Faery: Legends of Avalon. Desde ese entonces recibimos una copia de prueba gracias a la gente de Spider...
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Hace unos diez días aproximadamente publicamos un Hands-on sobre la demo de Faery: Legends of Avalon. Desde ese entonces recibimos una copia de prueba gracias a la gente de Spider Games y Focus Home Interactive, y pudimos testear apropiadamente las diferentes mecánicas que la demo restringía. Si bien es cierto que la sensación inaugural permanece, a grandes rasgos se nota que el juego va evolucionando según progresa la historia, incluso repitiendo incansablemente las distintas misiones adicionales, que lamentablemente no son tan variadas. A continuación, las impresiones finales sobre un gran inicio en el mundo RPG por Spider Games Studios:
El primer gran cambio que notamos en el juego completo con respecto a la demo es el sistema de equipamiento. En la demo los sets por la mitad (por ejemplo mitad de fuego y mitad de hierro) parecía tener sentido ya que podíamos mantener una serie de stats (en este caso daño de fuego, físico, duración del veneno y burning) en un nivel aceptable, pero con la llegada de mas spells, la especialización es inminente.
El juego posee 12 sets completos de equipo divido en cinco partes, cada parte tiene un bonus adicional al stat al cual pertenece el set y al completarlo el bonus se incrementa más. Adicionalmente en la demo podíamos testear solamente un poco de las mejoras físicas del personaje, nuestro elfo (o hada, dependiendo del sexo) puede sufrir una mejora fisica por nivel, y con eso especializar los skills. Por ejemplo, las alas tienen tres partes y a nuestro avatar le podes equipar cualquiera de las 3 variantes de alas, el tema es que cada variante es un skill único, si equipamos 3 partes distintas, tendremos entonces 3 skills débiles, pero si equipamos 3 partes iguales, tendremos 3 skills en sus tres formas evolucionadas.
Mientras subimos de nivel se nos van habilitando slots de accion, una feature que en la demo no podíamos analizar del todo. Ahora vemos skills evolucionadas que tienen un recharge time interesante y que adicionalmente toman mas puntos para utilizarlas. La version evolucionada de la bola de fuego es una barrera de fuego (esto se logra equipando dos Dragonfly Wings), el primer estado ataque a un sólo enemigo y el segundo a todos, repartiendo asi el daño.
La historia que se nos presenta en la demo no es lo mejor que le paso al título y si somos realistas no mejora en ningún momento, pero no es lo suficientemente mala para tener que dejar el juego de lado, cosa que no es malo. Lo que mas me molesto en el juego es la poca variación en el sistema de questing. Todas las quests son ir de un punto A a un punto B y generalmente en todas no mandan a repetir esta acción, y como decíamos la historia no es lo mejor del mundo, entonces la repetición tiende a aburrir.
Faery: Legends of Avalon sigue siendo un juego por demás aceptable, no es nada memorable, pero me resultó atractivo para usarlo entre juegos. Es decir, entre la inminente sesión de algún juego de deportes y en transición hacia, digamos un FPS, Faery hace muy bien su trabajo y como tal es recomendable.
Reiteramos el precio de admisión es de 15 dólares en Playstation Network o 1200 Microsoft Points en XBLA
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3