[REVIEW] Alice: Madness Returns
Cuando arrinconamos a la mente y la forzamos a situaciones limites, podemos llegar a resultados increíbles en materia de habilidades y capacidades, desde modificar nuestra actitud...
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Cuando arrinconamos a la mente y la forzamos a situaciones limites, podemos llegar a resultados increíbles en materia de habilidades y capacidades, desde modificar nuestra actitud y personalidad hasta lograr un grado de abstracción tal que podemos incluso percibir las cosas de una manera absolutamente diferente. Liberándonos ante un mundo dispuesto a recibirnos y entregarnos de el todo lo que nuestra mente tenga negado de la realidad. Descubrí y libera de su prisión a Alice, devorando el completo análisis de su mente, a continuación:
En Alice: Madness Returns visitaremos las áreas mas obscuras y bizarras de la mente de Alice, quien ha sido gravemente asediada por el homicidio de su familia entera en el marco de un incendio en el hogar que habitaba.
Seremos introducidos en la historia con una escena de psicoanálisis sobre Alice, siendo expuesta a un procedimiento profesional para extirparle los recuerdos negativos que le corroen.
Alice se vera sumergida de manera involuntaria en diversos episodios de exploración de su psiquis, construyendo de esta manera el desarrollo por los niveles del juego, tomando la estructura de escenarios y personajes de la historia original de Alicia en el País de las Maravillas pero representada del modo mas retorcido y bizarro que una experiencia interactiva pueda brindar, mechando en todo momento la visión del diseñador American McGee, otra vez presente en la serie, tal como lo hizo en la primera entrega hace 11 años, exclusiva para PC.
La historia del juego no es presentada de manera habitual como cualquier juego ordinario, el desarrollador Spicy Horse, decidió entregarnos puntas a lo largo del desarrollo que nos darán la pauta de cual es nuestro objetivo central, algo similar a lo presentado en la previa entrega pero mas difuso e intrincado de resolver y entender, propio de la atmosfera general del titulo.
Aun así, recibiremos en la introducción suficiente información para encarar el juego cumpliendo los objetivos con sentido y coherencia, tarea difícil pero progresivamente digerible como el alto nivel de bizarres y surrealismo que siempre llaman la atención, obra del maestro director artístico American McGee quien obtuvo un lugar en el equipo de desarrollo aprobado nuevamente por Electronic Arts para su publicación.
Luego de haberse enfrentado a la poderosa Reina de Corazones en American McGee’s Alice y haber restablecido el país de las maravillas y sus personajes,
Alice es recluida en el asilo para niños Rutledge, en Londres, donde logra obtener el alta medica pero continuando bajo la tutela de un psiquiatra, Alice todavía no esta bien, su mente aun experimenta profundas alucinaciones reflejo de las cicatrices producidas por la perdida de su familia y la absoluta presencia de culpabilidad en el hecho. Es entonces cuando empezamos a control a una ya crecida Alice, mas rápida, mas agresiva y adulta, cargada de diálogos y reacciones sarcásticas y petulantes, enfrentándolo todo sin temor a nada, como si no lograse distinguir la realidad de la imaginación que continuamente se interpola en su cabeza, de hecho, lo primero que vemos en el juego es una conversación con su psiquiatra donde insiste en que su cabeza esta destrozada y necesita ayuda, mucho mas de la que recibió en su niñez y por lo cual se dispone adentrarse en el país de las maravillas, lugar donde no solo se siente mas segura sino donde también podrá encontrar respuestas a todas sus preguntas, buscando siempre sanar de su pasado.
Tomamos parte en la acción con perspectiva en tercera persona, total libertad de movimientos e interacción con los habitantes de una ciudad gris y contaminada por la miseria, tanto como lo esta el humo que emanan las fabricas que le rodean.