[REVIEW] Warriors Orochi 3
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Hace poco salió para su lectura nuestra review de Saint Seiya: Sanctuary Battle y lo primero que mencioné es que la monotoneidad del título y la lentitud del desarrollo del título. Tecmo Koei nos entrego esta vez un juego que es todo lo contrario: un juego que va de lo estratégico a lo frenético entre niveles y con la participación de muchísimos personajes de sus juegos, más de 123 seres que podrán ser juntados en grupos de 3.
Lo primero que tenemos que saber es que la historia continúa desde el final de la segunda parte, es decir con la aparación de un Hydra de siete u ocho cabezas y ya de entrada se nos presenta un nivel con más de 3000 enemigos y con la particularidad de que no podemos ganar, sólo correr. Con el destino de este mundo ya resuelto, nos vemos en una situación curiosa y saltamos al pasado para tratar de prevenir esta inminente catástrofe. Por, supuesto la historia tiene giros ridículos todo el tiempo y estos son los condimentos que hacen de Warriors Orochi una franquicia especial, el developer puede -y lo hace- tomarse todas las licencias creativas que quieren.
Decía en la introducción que teniamos 123 personajes, un número bastante elevado comprendido en su gran mayoría por 2 de las más importantes de Tecmo Koei (Samurai Warriors y Dynasty Warriors) y de ahí también provienen la mayoría de los escenarios. Sin embargo, dije “un número bastante elevado” y eso no implican “todos”, y esto es así ya que están los siguientes personajes Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden), Ayane (Dead or Alive), Joan of Arc (Bladestorm), Nemea (Trinity Souls of Zill O’ll), Achilles (Warriors: Legends of Troy), Ne Zha, Kaguya, Susanoo, y Shüten Doji (Idea Original del título). Adicionalmente se ha agregado una clase nueva -los personajes en este juego tienen clases con sus propios atributos- llamada Wonder que basicamente hace más daño a los enemigos con escudos y nos permite cancelar un dash -saltando- que rompe la defensa de enemigos con escudos.
El juego, para quien viene de otros musou y nunca ha tocado un Orochi, nos permite jugar con tres personajes al mismo tiempo, o en realidad jugar con un sólo y presionando los Triggers (RT / LT o R2 / L2) podremos ciclar entre los enemigos en nuestro equipo. También tendremos una barra de musou compartida que al llenarla nos permitirá tirar un triple attack que nos vuelve invencibles por unos 10 segundos y alentece el tiempo, cuando la barra se vacía suelta una ataque mágico que varía entre los vínculos que hayan formado nuestros alíados. Además del sistema clásico de los musou de Tecmo Koei, cada uno de los 123 personajes tendrá un ataque especial (con R1 o RB) que gastará un poquito de la barra de musou pero es mas poderoso que el ataque fuerte del personaje y tiene movimientos especiales. Todos los sistemas se intengran con el cambio de personaje, en este título podemos atacar con un personaje, tirar su ataque especial apretar R2, cambiar el personaje y seguir el combo, y lograr combos de más de 1000 hits con facilidad.
El sistema de bonds (vinculos) es similar al de Dynasty Warriors 7, y para no ahondar nuevamente en el, digamos que es una barra que se va llenando de distintas maneras: una puede ser cumplir misiones con nuestros aliados, o celebrar banquetes entre misiones -en nuestra base- o bien el nuevo sistema de misiones (dentro del objetivo principal). Este nuevo sistema cuenta en aceptar objetivos como matar 300 enemigos en menos de 10 minutos y al cumplirlos nos sube el bond con el oficial que nos ofrecio esa mini-mision. Hablabamos de la base y esta es más parecida al sistema de base de Dynasty Warriors 6 Empires, y se va ampliando al final de cada capítulo. Aquí nos permitirá comprar y mejorar armas y usar la lotería de las armas, otrogandonos armas de alto nivel al precio de un ticket. Dichos tickets se obtienen de forma aleatoria al final de cada misión, y ¿quien nos otorga esos tickets? Los que tengan un mayor vinculo con nosotros.
No hay mucho más que decir de Warriors Orochi 3, a modo de conclusión decir que es sin dudas el mejor musou de esta generación y que cualquier jugador de este género disfrutará sin dudas. No obstante, explico por que el puntaje: El 95% que ven a continuación indica lo siguiente, todos los jugadores de este ‘subgénero’ tan mágico llamado musou deberán jugarlo, y es muy probable que alguno se sienta medio confundido con la historia y por eso no lo guste. Los que no jueguen musou sepan que hoy por hoy este es el exponente más alto del ‘subgénero’ y si este no les gusta, lo más probable es que otro título tampoco lo haga. Aclarar que el juego está disponible en Xbox 360 (en disco) y en Playstation 3 a traves del sistema de distribución digital PlayStation Network por 50 dólares.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3.