Light Fairytale Episode 1
Recomendado por un amigo en twitter, este jRPG me ha sorprendido gratamente. Si, es corto, pero tiene un potencial gigante. Light Fairytale toma inspiración de muchos juegos de...
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Recomendado por un amigo en twitter, este jRPG me ha sorprendido gratamente. Si, es corto, pero tiene un potencial gigante. Light Fairytale toma inspiración de muchos juegos de los 90 con un arte estilo Chibi, bastante similar al que vimos en Final Fantasy XV Mobile Edition.
El juego cuenta la historia de como una fuerza imperial toma la ciudad subterranea en la que nos encontramos. Nuestros personajes no saben que afuera hay un mundo al aire libre, sólo conocen esas cuevas y la opresión del imperio. La historia nos lleva a los dos jovenes personajes: Haru y Kuroko a querer visitar una zona nueva que se abrió en las cuevas, y eso lo lleva a ciertos altercados con las fuerzas malignas, haciendo que su vida en la colonia se vea fuertemente alterada.
El gameplay es básicamente un RPG estilo japonés por turnos bastante simple. Tendremos items, magias (orbs) y ataques con nuestras armas. El tema es que el juego tiene zonas de exploración (5) y de esos mapas solo en la mitad hay combates… Cuando vemos a traves del visor de realidad aumentada (un elemento del juego que nos permite ver marcadores) notaremos que hay zonas designadas donde ocurre el combate y sólo hay una cantidad fija (3 o 4 combates por zona). También la cantidad de enemigos son limitados: 6 enemigos distintos y 4 jefes, en no mucho más que veinte combates.
Esto, es cierto, permite que no nos sobreleveleemos y las peleas dependan mas de habilidad y management de items que de tiempo invertido en el juego por grinding, pero la sensación es siempre la misma: pocas cosas para hacer más de las que tenemos determinadas aunque con ganas de ver más.
Para darnos ilusión de contenido, podremos jugar una vez con Haru, y otra vez con Kuroko teniendo el punto de vista alternativo, cosa interesante ya que hay tres o cuatro momentos donde los personajes se separan y uno de ellos ocurre en el final, pero la realidad es que no es mucha sorpresa.
¿Que esperamos en el futuro? Mejoras en el combate, más contenido y seguir por esta senda que es realmente interesante. Recomendado para darle una chance.