[REVIEW] Batman Arkham City
Arkham Asylum se desarrollaba mayormente en escenarios cerrados, con alguna eventual salida al exterior. En Arkham City, por el contrario, vamos a encontrarnos con un ambiente...
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Arkham Asylum se desarrollaba mayormente en escenarios cerrados, con alguna eventual salida al exterior. En Arkham City, por el contrario, vamos a encontrarnos con un ambiente mucho mas “sandbox” que invierte esta proporcion, lo cual permite varias inovaciones en el gameplay. Moverse por la “ciudad”, por ejemplo, es uno de las experiencias mas satisfactorias y mejor implementadas que me haya tocado experimentar en un juego, aun mas que en inFamous 2 (lo cual no es poco decir). Rocksteady implemento un sistema ajustadisimo y muy fluido de movimientos, el cual nos permite planear con nuestra capa, lanzarnos en picada para acumular inercia y volvear a planear, lo que nos elevara una buena cantidad de metros mientras seguimos avanzando.
En conjuncion con el gancho, esto nos permite cubrir enormes distancias sin jamas tocar el suelo, y nos brinda todo un mundo de posibilidades de ataque: si creian que Arkham Asylum tenia uno de los mejores sistema de pelea hasta el momento, esperen a entrar a Arkham City. El combate es BRILLANTE, y refleja exactamente la filosofia detras del personaje de Batman: pueden estar rodeandonos el caos y la confusion de una pelea frenetica y “sucia”, pero el interior se tiene que mantener frio y calmado, mientras evaluamos todas las posibles variables y respondemos con la opcion mas rapida y eficiente posible. Asi se pelea en Arkham City. Apretar botones desesperadamente no los va a llevar a ningun lado: cada enemigo necesita una estrategia diferente, y cuando nos rodean 15 o 20 tipos con ganas de molernos a palos, todos ellos de distintas “clases”, es cuando todo el sistema brilla con mas fuerza, obligandonos a utilizar todos nuestros recursos y a adaptarnos “on the fly” a lo que se presenta. ¿Tienen armas de fuego? Hay variantes para neutralizarlas ¿Tienen cuchillos? Hay un moviento para defenderse ¿Tienen armaduras? Hay una manera de noquearlos ¿Tienen escudos y resisten nuestros golpes? Un escudo no te protege la cabeza.
Y a esto hay que agregarle el hecho de que mandar a dormir a un enemigo que portaba alguno de estos simpaticos implementos no lo hace desaparecer, sino que es muy probable que alguno de sus compañeros mas despiertos (literalmente) haga uso de la “herramienta” que dejo su amigo antes de caer en coma. ¿Les parece poco? Bueno, sumenle media docena de gadgets con su correspondiente “quick fire” para usar en pleno combate, y creanme que van a verse envueltos en las peleas mas emocionantes y gratificantes de sus vidas, con unos controles que responden a la perfeccion. El stealth ultrasimplificado de la primera entrega sigue presente, y es igual de emocionante y satisfactorio que antes, ayudado por los nuevos escenarios abiertos que nos permiten multiples puntos de entrada para escabullirnos de nuestros enemigos. La sensacion de ser un predador acechando a sus presas esta lograda a la perfeccion, haciendonos sentir en control todo el tiempo, aun cuando ahí abajo hay 8 tipos armados con rifles automáticos y escopetas. Saltar sobre un enemigo desprevenido, hacer un “Silent Takedown”, tirar el gancho a una saliente y desaparecer de la vista, y desde alli arriba ver como sus compañeros encuentran el cuerpo y se empiezan a desesperar intentando encontrarnos, todo eso es parte de la experiencia de Arkham City.