[REVIEW] Coconut Dodge Revitalized
La diferencia de calidad entre Coconut Dodge Revitalized y Velocity Ultra es tan abismal que uno se convierte rápidamente en uno de los juegos más interesantes de la consola...
La diferencia de calidad entre Coconut Dodge Revitalized y Velocity Ultra es tan abismal que uno se convierte rápidamente en uno de los juegos más interesantes de la consola...
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La diferencia de calidad entre Coconut Dodge Revitalized y Velocity Ultra es tan abismal que uno se convierte rápidamente en uno de los juegos más interesantes de la consola portátil de SONY y el otro es básicamente un nuevo porteo de un juego que es más lógico en un teléfono o tableta… Pero seamos justos, con Sunflowers y Doodle God dijimos que apreciábamos que juegos pequeños lleguen a una plataforma, y noten el uso de las comillas “más seria”. El tema específico con Coconut Dodge es que la versión de PSP, Mobile y Vita ya existía a través de un Minis, y si bien gráficamente dejaba mucho que desear, hoy nos entregan el mismo juego sólo que más bonito.
Rápidamente por el título “Coconut Dodge Revitalized“ podrán enterarse de que va el juego… Coconut, o Coco en castellano, sumado a Dodge (esquivar), más el juego de palabras revitalizado, implica que jugamos a esquivar cocos en la vita, y el juego es eso. Todo. El. Tiempo. Podrán apreciar por el tamaño de la review que no hay mucho que decir… jugamos con un cangrejo y nuestro objetivo es equivar cocos y agarrar monedas que van cayendo de la pantalla. Con el stick izquierdo nos moveremos lateralmente y eso es todo lo que hay que saber para jugar.
Lo interesante, si es que se puede rescatar algo es que mucho patrones de cómo están seteadas las trampas se ven más adelante en Velocity Ultra, asi que podemos asegurar con plena confianza que este título fue plantarse en el mercado y de ahí crecer, cosa que respetamos de una empresa como FuturLab.
A este tipo de juegos yo los llamo juegos para el baño o de entre juegos, es el típico título al que sólo jugamos cuando tenemos un rato, o cuando tenemos que bajar tras una sesión en un título algo más demandante.
¿Qué podemos concluir de este título? Bien, que por el precio, el contenido está bien, tenemos un juego de reflejos que arranca muy lento, pero una vez que levanta ritmo es interesante. Por otra parte, los otros modos de juego son tan intrascendentes que ni los pasamos a analizar ya que son pequeñas variaciones al modo principal. Por último es apartado audiovisual deja mucho que desear… Visualmente el juego nunca modifica su escenario arenoso y la música, para un juego que apuesta a la repetición, este aspecto debe ser diametralmente opuesto, es decir, contar con mucha música y variada. Nuevamente la falta de poder usar la música de nuestro dispositivo (posible en los teléfonos celulares) le da un valor adicional allí. Por último decir que sólo podemos diferenciar gráficamente la versión minis de la Vita, por lo que si ya habían comprado este producto, se agregaron algunos trofeos y gráficos más bonitos.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita