[REVIEW] Dead Space 3
Lost Planet y Carver el Figureti Después del paseo por el espacio vamos a llegar a Tau Volantis, el planeta de donde supuestamente provienen las Markers. Este planeta...
Lost Planet y Carver el Figureti Después del paseo por el espacio vamos a llegar a Tau Volantis, el planeta de donde supuestamente provienen las Markers. Este planeta...
Los memoriosos quizás recuerden que Munch’s Oddysee iba a ser lanzando originalmente para PS2, pero finalmente lo hizo en Xbox. Años más tarde y con el relanzamiento de...
Platinum Games es una empresa que me hace dudar por momentos. Con MadWorld vimos cosas muy interesantes, y luego Bayonetta me decepcionó increiblemente, para más tarde...
No nos olvidamos de este título, y hay que decir, ya de antemano que es uno de los mejores títulos (a nivel visual) que puede ofrecer la consola. Por supuesto que este sacrifica...
El estudio polaco Exor largó sin mucha promoción Zombie Driver HD, un interesante y entretenido título de PSN donde nuestro objetivo es matar zombies, hacer objetivos, todo arriba...
Quienes seguimos un poco la escena indie hay ciertos nombres que nos son familiares, incluso sin conocer su trabajo. Si bien de Nicklas ‘Nifflas’ Nygren yo ya había...
El clon de Super Smash Bros de Sony finalmente ha llegado y a pesar de los típicos problemas que los juegos de Sony tienen cerca de su lanzamiento ha sorprendido a todos por ser...
A los que son lectores asiduos mios habran leido hace mucho una nota donde criticaba en parte al remake HD de PS3 de OddWorld Stranger’s Wrath. En esa mini-review me...
La gente de Ripstone está muy ocupada por estas fechas, y uno de sus lanzamientos más llamativos es el Big Sky Inifnity para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Big Sky Infinity es...
La verdad es que venía molesto con Ubisoft. Assassin’s Creed III falló, la versión de Vita (Assassin’s Creed III Liberation) es pobre, y para colmo la precuela del...
Después del paseo por el espacio vamos a llegar a Tau Volantis, el planeta de donde supuestamente provienen las Markers. Este planeta parece sacado de Lost Planet, mucha nieve, enemigos que surgen del suelo e incluso en un principio uno de nuestros objetivos es no morir de frió. Es en este planeta en donde la exploración se ve reducida y el recorrido es mas lineal, aun así vamos a contar con un transporte que nos va a llevar a diferentes secciones del planeta, pero no lo encontré tan necesario como en la etapa del espacio porque la exploración es casi nula.
A lo largo del juego se nos van a presentar la oportunidad de completar misiones secundarias en cooperativo, vamos a poder jugar toda la campaña acompañados por alguien online y cada tanto el juego nos lo recordara, ya que vamos a notar que varios puzles o accesos a otras áreas vienen de a dos. Pero el modo cooperativo de Dead Space 3 no se va a entrometer en el juego Singleplayer. Carver no nos va a acompañar constantemente como pasa en los dos últimos Resident Evil, por lo tanto esa sensación de soledad de los anteriores Dead Space sigue presente por momentos. Y digo por momentos porque por mas que no estemos acompañados vamos a recibir “tips” de nuestro compañero a la hora de enfrentar algún bicho grande, en esos momentos vamos a escuchar sugerencias del tipo “disparale acá, disparale allá, hace esto y lo otro” , otra cosa que generó esta falta de acompañamiento constante a lo largo de la campaña es que Carver de la nada aparece en ciertos momentos clave, algo que me causo mucha gracia. Porque se supone que Carver esta haciendo la suya, ya sea explorando otros pisos de un mismo complejo o simplemente se separo de Isaac porque paso algo, un puente que se cae, un camino obstruido, etc. Pero el muchacho este no tiene ningún problema en llegar a Isaac, por mas que este el mismísimo infierno Carver va a llegar sin problemas. La conclusión que saque es que el solito podía haber terminado con todas las Markers y los Necromorphs sin problemas, pero la realidad es que de alguna manera tenia que formar parte activa de la historia para que su participación en el cooperativo no quede colgada, así que optaron que lo que quede colgada sea su participación en el Single Placer, su aparición cual figureti es un detalle mínimo que no perjudica mucho a la historia si simplemente nos enfocamos en lo que esta pasando y no nos preguntamos ¿Cómo hizo Carver para llegar a esta plataforma flotante en medio de este Apocalipsis, acaso es Chuck Norris?, argumentalmente le tenemos que dar ciertos permisos como pasa en algunas películas.
Para lidiar con los Necromorphs vamos a tener que construir nuestras propias armas cual Mac Gyver, para esto vamos a poder usar planos que nos van a indicar que necesitamos para construir el arma y cuando juntemos los elementos necesarios se va a habilitar para que la construyamos. Algunas armas básicas como ametralladoras y shotguns no van a necesitar partes y las vamos a poder construir rápidamente. La cantidad de armas que vamos a poder llevar se redujo a dos (antes eran 4) pero cada arma va a tener un disparo secundarios asi que seria lo mismo, otro cambio que hicieron en esta área es que ahora hay un tipo de munición que sirve para todas las armas.
Cuando ya tengamos nuestros chiches armados los vamos a poder modificar como nos guste, digamos que tenemos una ametralladora y una shotgun como disparo secundario, podemos cambiar la shotgun por un rocket launcher. Es un ejemplo básico porque también vamos a contar con las armas clásicas de la serie, así que vamos a poder tener una Line Gun junto a un Contact Beam. Si queremos experimentar a pleno podemos ponernos a juntar diferentes partes a ver que sale, pero al construir con los planos se nos va a habilitar la posibilidad de luego construir cualquier parte de esa nueva arma para usarla en nuestro propio invento. Un ejemplo loco, digamos que construimos un arma usando un plano y una de las partes de esa arma es un condensador de flujo (es un ejemplo, no hay un condensador en el juego). Recién cuando construyamos el arma usando el plano vamos a poder construir condensadores de flujo para usar en otras armas. La única restricción que vamos a tener a la hora de construir es el tipo de empuñadura que usemos, si por ejemplo tenemos un Plasma Cutter que es un arma de una sola mano solo la vamos a poder juntar con armas que sean de una sola mano por la empuñadura que tiene, así que no vamos a poder tener un Plasma Cutter arriba y una Line Gun abajo porque esta última usa una empuñadura de dos manos.
Además de modificar las diferentes partes del arma le vamos a poder agregar hasta dos accesorios que les van a dar diferentes bonus, por ejemplo podemos añadirle Stasis para que cada disparo contenga una dosis y enlentecer a los enemigos por unos instantes, también vamos a poder añadirle daño eléctrico, de fuego, etc. Pero no solo los bonus se van a basar en el ataque, también vamos a poder añadirle accesorios que nos den “beneficios”, pero en su mayoría son útiles en el modo cooperativo, como por ejemplo que al usar Stasis se le recargue la de nuestro compañero o que al usar un Medkit ambos recuperen la salud.
Y por ultimo los upgrades de las armas también fueron modificados, ahora se hacen por medio de Chips que vamos a encontrar a lo largo del juego y que van a tener diferentes atributos, aumentar el daño, mejorar el tiempo que nos toma recargar el arma, la velocidad de disparo, etc.
Pero algunos van a mejor el arma por un lado pero a restarle valores por el otro. Cada arma cuenta con cuatro slots en la parte superior y cuatro en la inferior (Arma primaria y secundaria), por lo general el arma arranca con dos slots habilitados y el resto los desbloqueamos usando algunos elementos que recolectamos.
Antes de pasar a esta recolección de elementos, que forma una parte importante del juego, solo me resta decir que al principio esto de modificar las diferentes partes de las armas y construirlas desde cero al principio puede resultar un poco intimidatorio por la cantidad de cosas que se puede modificar, pero una ves que encontremos que tipo de arma queremos las modificaciones que le vamos a hacer son mínimas y es bastante sencillo tener como base un arma que nos guste e ir solamente modificando el arma secundaria hasta encontrar la mas útil. No es que vamos a estar construyendo armas cada dos por tres.