[REVIEW] Dead Space 3
Cazadores de Tesoros Ahora bien, los diferentes elementos necesarios para construir nuestro arsenal lo vamos a ir juntando a lo largo del juego, recolectándolos...
Cazadores de Tesoros Ahora bien, los diferentes elementos necesarios para construir nuestro arsenal lo vamos a ir juntando a lo largo del juego, recolectándolos...
Los memoriosos quizás recuerden que Munch’s Oddysee iba a ser lanzando originalmente para PS2, pero finalmente lo hizo en Xbox. Años más tarde y con el relanzamiento de...
Platinum Games es una empresa que me hace dudar por momentos. Con MadWorld vimos cosas muy interesantes, y luego Bayonetta me decepcionó increiblemente, para más tarde...
No nos olvidamos de este título, y hay que decir, ya de antemano que es uno de los mejores títulos (a nivel visual) que puede ofrecer la consola. Por supuesto que este sacrifica...
El estudio polaco Exor largó sin mucha promoción Zombie Driver HD, un interesante y entretenido título de PSN donde nuestro objetivo es matar zombies, hacer objetivos, todo arriba...
Quienes seguimos un poco la escena indie hay ciertos nombres que nos son familiares, incluso sin conocer su trabajo. Si bien de Nicklas ‘Nifflas’ Nygren yo ya había...
El clon de Super Smash Bros de Sony finalmente ha llegado y a pesar de los típicos problemas que los juegos de Sony tienen cerca de su lanzamiento ha sorprendido a todos por ser...
A los que son lectores asiduos mios habran leido hace mucho una nota donde criticaba en parte al remake HD de PS3 de OddWorld Stranger’s Wrath. En esa mini-review me...
La gente de Ripstone está muy ocupada por estas fechas, y uno de sus lanzamientos más llamativos es el Big Sky Inifnity para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Big Sky Infinity es...
La verdad es que venía molesto con Ubisoft. Assassin’s Creed III falló, la versión de Vita (Assassin’s Creed III Liberation) es pobre, y para colmo la precuela del...
Ahora bien, los diferentes elementos necesarios para construir nuestro arsenal lo vamos a ir juntando a lo largo del juego, recolectándolos nosotros mismos o usando un pequeño robot que se va a ocupar de esta tarea, buscando lugares ricos en estos elementos por medio de un radar que tiene incorporado, algo que tenemos que hacer una vez asegurado el lugar donde nos encontramos para que no nos sorprendan mientras estamos con el radar en mano, además de que si soltamos el robot en un lugar que no este limpio de enemigos es muy posible que lo destruyan.
Después de unos 10 minutos el robot solito va a ir a la bench o mesa de trabajo y nos va a dejar lo que juntó. Es un método practico pero puede ir en contra del ritmo del juego, es porque generalmente estamos yendo de un punto a otro y pasamos por un cuarto o sector pensando mas en por donde va a salir el enemigo y una vez que pasamos por eso recién nos acordamos que podemos dejar el robot. Además el radar no solo chequea el lugar donde nos encontramos sino que también los que están mas lejos, así si nos disponemos a recolectar tenemos que sacar el radar en todos los lugares que pasemos, incluso en el espacio. Quizás hubiera sido mejor un aviso de que hay una fuente de materiales cercana en el lugar en el que nos encontramos, una alarmita o lucecita del robot y recién ahí sacar el radar para buscar.
Pero es solo un pequeña critica, después de todo están experimentando con cosas nuevas y es difícil que les salgan perfectas de una.
Tengo que mencionar que EA aprovecho esta mecánica del juego para implementar las micro transacciones, por ejemplo pagando 5 u$u podemos mejorar el robot y acelerar la recolección de materiales. Pero nada que rompa el juego, además a medida que avancemos los beneficios se van a tornar menos atractivos.
Aparte de recolectar elementos también vamos a poder juntar objetos coleccionables, estatuillas, audio logs, partes especiales para las armas, etc. Todo esto va a estar muy bien detallado en el menú de cada capitulo, se nos va indicar cuanto nos falta de cada cosa y que vamos a desbloquear al juntar X cantidad de objetos. También se nos va a indicar en que dificultad terminamos cada capitulo y vamos a contar con varios modos de dificultad porque una vez completado el juego se habilitan el modo Classic, Pure Survival y Hardcore, en este último vamos a poder grabar las veces que se nos cante pero si morimos, chau save, a empezar el juego de nuevo.
Para ir terminando solo me resta decir que Dead Space 3 no se volcó a la acción como muchos temíamos, logra cierto equilibrio entre lo que fue el primer Dead Space y lo que fue el segundo. El cooperativo tampoco perjudico al juego como si lo hizo en otros. Lamentablemente este capitulo final no tiene mucha fuerza, hay ciertas cosas de la historia que quizás hubiera sido mejor no explicar, los nuevos personajes me resultaron completamente olvidables, incluso Ellie, un personaje que en Dead Space 2 parecía que daba para más.Pero al fin y al cabo esta tercer entrega para mi logró su cometido, entretener, las 18hrs que lleva terminarlo no se siente, incluso con esas secciones repetidas que mencioné.
Plataforma utilizada para el analisis: Xbox 360