[REVIEW] Dungeon Defenders
Hace poco tiempo, en la review de Eufloria, decíamos que el juego era lento, con poca acción en todos los frentes, algo ciertamente refrescante para el genero, pero debido a que...
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Hace poco tiempo, en la review de Eufloria, decíamos que el juego era lento, con poca acción en todos los frentes, algo ciertamente refrescante para el genero, pero debido a que no fue bien aprovechado, fracasó a la hora de atraparme. Esta vez nos toca probar Dungeon Defenders, que es basicamente todo lo contrario: además de ser frenético y non-stop durante toda la partida, tiene elementos RPGs que hacen del juego (por lo menos desde la premisa) doblemente atrapante. Segui leyendo y enterate si el juego logro amalgamar estos dos géneros.
Decíamos que Dungeon Defenders (“DD”de ahora en más) es un Tower Defense con elementos de RPGs. Para explicarlo de forma sencilla, de los Tower Defense toma la mayoría de las premisas, es decir, debemos defender un punto X de las hordas de enemigos que el juego nos arroja precisamente en esa direccion, construyendo defensas estaticas para impedirles que lleguen. Los elementos “RPG” que toma el juego, por otra parte, son los leveleos, el sistema de armas y mascotas y finalmente el sistema de combate. Si, DD es un juego de defensa con torres, pero ademas es un Action RPG en muchos aspectos.
Empecemos por el principio. Tenemos cuatro clases diferentes para elegir, y desde un principio se nos aclara que van de simples a complejas de manejar si deseamos jugar sólos. La primera y más sencilla es el Apprentice, cuya habilidad es summonear torres que tiran fuego, magia, electricidad e incluso barreras mágicas. Entenderán por que es fácil manejar uno de estos: son torres físicas que además castean magias de distintos tipo de daño. En el juego, cabe aclarar, todos los enemigos son resistentes a algún tipo de ataque, ya sea eléctrico, de fuego o venenoso. Tener la posibilidad de castear no uno sino 3 tipos de daños que impactarán indefectiblemente en el enemigo (con un rango bastante amplio), ya sea terrestre o aereo, hacen del Apprentice un personaje excelente. ¿Su arma favorita? Báculos, que tienen la habilidad de concentrar un ataque y explotar, mandando enemigos a volar, y además posee dos habilidades secundarias que nos dan la posibilidad de hacer una Bomba de Maná (explicado hace instantes) y reparar defensas de forma mas rapido.
El segundo personaje disponible es el Squire. No es sólo el que más vida tiene o el que mas daño hace con ataques, sino que tiene la posibilidad de summonear: defensas físicas con altos niveles de HP y con enormes capacidad de daño. Por si les parece poco, harpones y torres que tiran “bolas de bowling” -para describirlo del modo mas grafico- que dejan sin chances al enemigo. El Squire e, junto al Apprentice, una de las clases predilectas de los jugadores de DD, ya que gracias a sus grandes habilidades, es posible jugar casi completamente solo sin un excesivo planeamiento estrategico y sin la necesidad de compañeros en Co-op. Entre su arsenal se encuentran espadas y martillos de todos los colores y tamaños disponibles: las espadas son mas veloces, mientras que los martillos tienen la posibilidad de empujar al enemigo, y como habilidad secundaria se encuentra el “Bloodrage”, que permite mejorar el daño yla velocidad de ataque.