[REVIEW] Dungeon Defenders
Ahora empiezan las clases difíciles: la Huntress. Aquí las cosas se empiezan a complicar ya que las defensas dejan de bloquear fisicamente a los enemigos: en este caso son trampas...
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Ahora empiezan las clases difíciles: la Huntress. Aquí las cosas se empiezan a complicar ya que las defensas dejan de bloquear fisicamente a los enemigos: en este caso son trampas que les permiten el paso, aunque aquellos que las atraviesen recibiran un daño contundente. Entre las distintas trampas están las Ethereal (daño magico comun), venenosa, de fuego y daño físico, ademas de una variedad que confunde al enemigo y que realmente no es muy util. Lo que sí es útil es la habilidad secundaria de este personaje, llamada “Invisibilidad”, que como se podran imaginar, nos permite volvernos invisibles. Esta capacidad es fundamental para reparar defensas cercanas a las lineas enemigas. ¿Su arma de preferencia? Cualquier cosa que haga daño a distancia, ya sea una ametralladora, una ballesta, o una mezcla de las dos.
Finalmente la clase más díficil, y al leer que era tal fue la que escogí: el Monk. ¿Por qué es la más difícil de usar? Simple, el monk tiene muy pocas defensas que nos permitan sobrevivir por nuestra cuenta, y encima de eso son etéreas (“auras”, para ejemplificarlo de manera sencilla): esferas semitransparentes que marcan una zona; si el enemigo las atraviesa, sufríra los efectos de esa “aura”. Entre los efectos posibles encontramos daño eléctrico moderado, reducción de daño del enemigo, curar a los aliados, enloquecer a los enemigos y hacer que se ataquen entre ellos y finalmente alentecer a los enemigos. Asi descripto, suenan muy útiles, pero lo cierto es que rara vez lo son: es más facil tener una defensa física que bloquea y ataca al enemigo como una picadora de carne, que un aura haciendo daño, aunque para ser justos, al ser semitransparentes permiten la combinación de ambos elementos. Lo más útil del monje son sin dudas sus “buffs”. La posibilidad de agregarle daño y defensa mientras cura torretas es imprescindible, y poder hacer esto mismo con otros personajes lo es aún más. Es dificil, entonces, por ser un personaje completamente orientado al support y no al ataque puro.