[REVIEW] Dungeon Defenders
Teniendo explicados a grandes rasgos cada uno de los personajes, vayamos al tema de los equipments y stats. Estos últimos parecen sacados directamente de cualquier RPG: al subir...
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Teniendo explicados a grandes rasgos cada uno de los personajes, vayamos al tema de los equipments y stats. Estos últimos parecen sacados directamente de cualquier RPG: al subir un nivel podemos asignar puntos distribuibles al Daño, Puntos de Vida (HP), Defensa, Areá de Ataque, Daño a Distancia (si corresponde) y a la vez mejorar nuestras skills secundarias y las skills de nuestras torres (rango, fuerz y velocidad de ataque). Por ende, al ganar un nivel no sólo leveleamos nosotros sino que leveleamos nuestras torres.
El juego cuenta con un sistema de dinero llamado maná. Para levantar torres y repararlas o utilizar una skill gastaremos maná, que obtendremos de cada uno de los enemigos que vayamos derrotando. El maná que sobre terminada la partida se repartirá entre los jugadores participantes y asi tendremos maná en nuestro banco, aunque tambien podremos vender el equipamiento que droppean y asi sumar más aun. Con maná podremos entonces levelear armas, invirtiendolo para mejorar ciertas estadisticas. Las armas tendrán un nivel máximo y al llegar a el la podremos renombrar, cosa simpática para inflar nuestro ego virtual. Podemos equipar una mascota y leveleable también, que nos seguirá por todos lados y tendrá habilidades especificas por mascota, como tirar bolas de fuego, snipear, curarnos, curar defensas, en fin, un aliado nunca está de más.
Cabe destacar que el juego está fuertemente orientado al cooperativo. La combinación de clases permite el éxito en los distintos niveles de dificultad y es claramente a lo que apuntan los developers. El coop tiene un máximo de 4 jugadores y se puede jugar toda la campaña con amigos o en single-player. Hay que destacar que el lag es -casi siempre- imperceptible y permite una perfecta comunicación con otros jugadores. Gráficamente, el juego parece World of Warcraft, y eso no implica nada malo: el problema principal es la cámara, bastante molesta, sobretodo por que a veces hay que tener precisión casi de cirujano.
Esa, y algunos problemitas de balanceo, son quizás las perlas negras de un juego que logra entregar lo que ofrece. Un Tower Defense, con aires de Diablo, que es increiblemente divertido. Disponible hace varios meses en iPhone y Android, hace una semana en PlayStation Network y Xbox Live, y próximamente en PlayStation Vita. y… ¿Que puntaje se merece?
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3
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