[REVIEW] God Mode
God Mode es el nuevo juego descargable publicado por la Index Corporation, más conocida como Atlus. Desarrollado por la subsidiria de Saber Interactive, empresa que no tiene...
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God Mode es el nuevo juego descargable publicado por la Index Corporation, más conocida como Atlus. Desarrollado por la subsidiria de Saber Interactive, empresa que no tiene muchos laureles, siendo Inversion uno de sus mejores juegos, nos entrega un juego que apunta a una sóla cosa: Ser divertido y nada mas. A diferencia de otros títulos God Mode tiene apenas un hilo de información de por que hacemos lo que hacemos y el resto es gameplay, no intenta ser pretencioso, sólo un juego de 15 dólares que intenta mostrar que los juegos a veces pueden ser simplemente un artículo de entretenimiento y no más que eso.
Para empezar hay que contar que el juego tiene una breve explicación de por que estamos matando a cuanto bicho se nos cruza y es que somos los descendientes de un Dios y si, eso es todo. Tan poco esfuerzo hace God Mode para ser “moderno” que ni siquiera incluye una típica misión de tutorial. Ojo, no es que necesitamos mucho para un Third Person Shooter, pero hay algunos conceptos que podrían explicarnos antes de tiempo y que si queremos saberlos simplemente hay que acceder al menú.
God Mode es un título donde nos ponen en una especie de arena, con hordas de enemigos, podremos jugar solos o con otros jugadores via Playstation Network o Xbox Live, y nuestro fin es matar a todos y cada uno de los enemigos que se nos presentan. Cada Arena esta compuesta de varios niveles, y en cada nivel encontraremos pick-ups (como por ejemplo, balas, vida o armadura) y poderes especiales. Además cada ronda arranca con un bonus random que puede ser positivo o negativo. Aleatoriamente el juego nos puede dar balas infinitas a un jugador al azar durante una cantidad determinada de segundos o bien, sacarnos la posibilidad de juntar items. Es aleatorio y le agrega un componente de estrategia a un título que no lo tiene tanto.
La progresión del juego es la típica. Los enemigos se van haciendo progresivamente más fuertes mediante avancemos en nuestra masacre y hasta ahí llega la profundidad del asunto. Los enemigos son variaciones de una base de criaturas. Encontraremos esqueletos, que al principio son solamente eso, y que más adelante van recibiendo armaduras, poderes mágicos y demás. Habrán calaveras voladoras, al mejor estilo Doom, que nos sacarán armadura (las azules) o vida (las verdes). Encontraremos trolls, que al igual que los esqueletos, se irán armando mediante progresemos.
Nuestro personajes tendrán una cantidad de armas fijas, generalmente un SMG o Ametralladora, y una escopeta y pistola. Todas las acciones dentro del juego nos proporcionarán experiencia y con eso subiremos de nivel. La consecuencia lógica es que todos nuestros atributos son mejorables y accederemos a ellos mediante subamos de nivel. ¿Que podemos destacar de esto? Que a pesar de que sean pocos niveles, la forma en que compramos las mejoras -a través de monedas de oro- es lenta, por lo que al principio será bastante difícil acceder a nuevas instancias y nos enseña un poco cómo jugar.
Eso es God Mode, un juego que no presenta mucha variación, que es un video juego en el estado más puro, es decir diversión sin tener que pensar demasiado y a veces eso está bien, no todos los juegos tienen que tener una narrativa épica y por eso apreciamos lo que Old School Games intentó hacer. Lamentablemente, la cantidad de jugadores tanto en XBLA como en PSN es realmente baja, por lo que recomendamos que si van a adquirir el juego lo hagan con otros jugadores ya que jugando sólo el título aburre, y lo único que lo salva es la interacción con otras personas. A pesar de que apreciamos el intento de la empresa, no podemos decir que es un buen juego y por eso este puntaje.
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3