[REVIEW] God of War III
Desde que se anunció la PlayStation 3, hubo 3 títulos que se mencionaban año para la consola y son Final Fantasy (ya lanzado), Gran Turismo (Cerca del final del 2010) y God of War...
Desde que se anunció la PlayStation 3, hubo 3 títulos que se mencionaban año para la consola y son Final Fantasy (ya lanzado), Gran Turismo (Cerca del final del 2010) y God of War...
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Desde que se anunció la PlayStation 3, hubo 3 títulos que se mencionaban año para la consola y son Final Fantasy (ya lanzado), Gran Turismo (Cerca del final del 2010) y God of War III.
Este último es objeto de la review que van a leer a continuación, y para los que escucharon “Es God of War pero en HD” sepan que están equivocados, es eso y muchísimo más. Para evitar spoilers, todo la review se realizará usando ejemplos de la Demo y el juego actual.
Gráficamente no va a ser recordado como el mejor título del 2010 (ni del 2009), se ve muy bien, mejor que los estándares de esta generación, pero no es Uncharted 2. Reitero, no se ve para nada mal y ni siquiera hay caídas significativas del framerate. Históricamente GoW es un Hack and Slash con escenario gigantes, gráficos next-gen, acción, ira, violencia y venganza. Todo eso está, la violencia, multiplicada al extremo, la ira y sed de venganza de Kratos se ve a punto tal que la menor situación que generen los Dioses, Kratos reacciona y generalmente, de la forma que más nos gusta. Por último, los escenarios; si el escenario de la isla con los 4 caballos en God of War II parecía grande, escalar el Monte Olimpo a la espalda de Gaia le agrega un nuevo significado. Todo está maximizado, y dado a que el juego no utiliza CGIs la acción es constante y casi no frena.
Los que jugaron la Beta de la E3 2009 sepan que el escenario que jugaron sí está en el juego, pero totalmente rediseñado, les recomiendo una vez que lleguen a esa parte, switcheen del juego a la demo para ver la diferencia visual. Además notarán que de la demo de la E3 se han quitado fácil 15 minutos que eran relevantes con la historia.
Los Controles han sido modificados, no la forma de pelea que era casi perfecta, sino el modo en el que se cambian las armas, y el nuevo mapeo de controles. Antes con el D-Pad seleccionabamos los poderes y el cambio de arma era manual. Ahora en GoW III tenemos 4 armas con sus respectivos poderes y 4 items con sus respectivas habilidades. Por ejemplo, tenemos las espadas encadenadas de Kratos y los guantes de León, una asignado para el D-Pad Up y el otro asignado para el D-Pad Down. Cada arma tiene una magia, por lo cual con R2 ya no tiramos los mismos skills que en GoW I y II, sino que para poder usarlos debemos cambiar el arma. Santa Monica decidió facilitar esto un poco más agregando un comando para hacer un fast switch de armas. También, como comentaba, tenemos ítems. En la demo se vio la Cabeza de Helio capaz de enceguecer a nuestros enemigos, asi como de descubrir nuevos pasadizos y también se vio el Arco de Apollo.
Siguiendo con el gameplay algunas cosas menores han sido modificadas, por ejemplo, ahora hay 3 coleccionables: a los ya conocidos Ojos de Gorgón y Plumas de Fénix, se le agregaron los Cuernos de Minotauros. Recordemos que los Ojos al juntar 5 de ellos nos otorgaban un upgrade de vida y las Plumas al juntar la misma cantidad un Upgrade en Magia. Esta vez estos elementos funcionan igual, pero en vez de juntar 5 debemos juntar 3. Los cuernos de minotauro amplían la barra de Poder del Item (este poder se agota, por ejemplo al tirar muchas flechas o enceguecer enemigos). Cabe destacar también que la cantidad de cofres ha disminuído significativamente respecto a las entregas pasadas.
En GoW estaban las Llaves de la Musa y los cofres con Vida y Magia Extra en el templo de Pandora, en GoW II estaban los Uber Chests, algo tenían que agregar en GoW III: los objetos de los dioses. Durante el juego derrotamos MUCHISIMOS dioses. Ni bien empezamos (y se ve en el trailer) nos enfrentamos a Poseidón y en la demo jugamos contra Helios, y cada uno que matamos deja un itém para poder utilizar en un New Game +. Una simpática adición como los Costumes de las entregas anteriores. Un dato importantísimo, volvio el minigame sexual.
Si no jugaron GoW Collection o los dos juegos por separado sepan que el GoW III cuenta la historia en los créditos iniciales, y cada vez que nos encontramos con algún personaje nos van a dar una breve reseña, lo suficientemente larga para que los que no jugaron nada antes lo entiendan y lo suficientemente corta para que no nos agobien a los que ya jugamos.
A Modo de conclusión final, no hay mucho más para decir sobre God of War III, el juego es violento como se prometió, parece concluir bien, y es lo que todos esperabamos: God of War en HD, mejorado a más no poder.
Un último dato: Para todos aquellos trophy hunters: sacar un platino tiene un premio: Un link a un sitio. donde vemos un escudo con el signo Lambda, una orilla, un lago/río/mar, y una tormenta. Parece que es el nuevo God of War de PSP dado a que ya en God of War II se usó este modo para presentar GoW: Chains of Olympus.