[REVIEW] Hard Corps: Uprising
Publicado por Konami y desarrollado por Arc System Works nos llega Hard Corps: Uprising, precuela de Contra: Hard Corps que salió en Sega Genesis. No lleva el nombre Contra en su...
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Publicado por Konami y desarrollado por Arc System Works nos llega Hard Corps: Uprising, precuela de Contra: Hard Corps que salió en Sega Genesis. No lleva el nombre Contra en su titulo porque quieren que Hard Corps sea una nueva franquicia. Aun así es un Contra con todas las letras tanto en el gameplay como en la dificultad, la cual puede hacer que no sea un juego para cualquiera. Esta review se ocupará de la versión de Xbox 360 que estaá disponible en el Marketplace a 1200 Microsoft Points, tambien habrá una versión para Playstation 3 que estará disponible via PSN en aproximadamente un mes.
Pero antes de ir a fondo con el tema de la dificultad repasemos un poco la historia y sus personajes.
Todo transcurre en el año 2613 y se nos presenta al mundo gobernado por un imperio militarizado, varias naciones se unen para formar la resistencia y dentro de ella uno de esos grupos es liderado por Bahamut, el protagonista del juego, que se encuentra junto a Krystal. Hay dos personajes más, pero por alguna razón Konami decidió que esos dos personajes extra tengan un precio: 200 Microsoft Points cada uno y no hay manera de desbloquearlos de otra forma, algo que no es de mi agrado.
Estos dos personajes extra son Harley Daniels, un soldado con un loco peinado y Sayuri, una samurái, que curiosamente ambos aparecen en el opening del juego, lo cual es extraño y hasta medio engañoso porque hace creer que están presentes de una.
El juego esta dividido en dos modos, Arcade y Rising. En ambos tenemos superar 8 misiones pudiendo continuar 3 veces si perdemos todas las vidas. El modo Arcade es el maá brutal y el que está pensado para el que la tiene clara jugando Contra y no es de frustrarse tan fácilmente.
En cambio el modo Rising es el que nos da más chances para completar todas las misiones. A medida que avancemos en este modo vamos a cargar “Combat Points” (CPs) los cuales se pueden usar para comprar cosas al finalizar cada misión.
Podemos comprar entre desde más continues y vidas, hasta upgrades para poder mejorar algunas habilidades como el salto (en su máximo nivel nos permite saltar hasta tres veces en el aire), comprar un disparo automático y mejorarlo para que la velocidad sea mayor e incluso se podrá mejorar el nivel de las armas. Si recuerdan, en los Contras (y por extensión aquí también) se podía acceder a diferentes armas disparando a capsulas que pasan volando y nos tirasen letras, aquí podremos llevar hasta dos armas y subir el nivel de las mismas si agarramos una letra que ya tengamos.
Así que si compramos un arma nivel 2 una vez que obtengamos la letra correspondiente a esa arma será como si hubiéramos agarrado 2 de esas letras y eso significa que la cantidad de balas que disparemos van a aumentar.
En el modo Rising, una vez que superamos una misión va a quedar desbloqueada y si perdemos todos los continues podes empezar por la última misión desbloqueada. Gracias eso también vamos a poder ir a misiones anteriores y juntar CPs para comprar mejoras si se nos pone difícil la cosa.
Ambos modos los podemos jugar online.
Ahora pasamos a lo que creo yo es el punto mas importante de Hard Corps: Uprising, la dificultad.
Toda la serie Contra se caracterizo por ser difícil, castigarte a más no poder, hacerte sufrir, romper gamepads y odiar a la serie y a sus creadores.
A mi me paso y este es el factor que define si juegan o no Uprising, si quieren divertirse sin frustrarse mucho entonces este no es su juego, pero si están dispuesto a que los reten y lo aceptan comprendiendo que el juego no es injusto, entonces jueguen Hard Corps: Uprising porque lo van a disfrutar.
Van a tener que memorizar los patrones de ataque y controlar su ira cuando ven que pierden vidas rápidamente, no es imposible ni tampoco injusto, si pierden es porque hicieron algo mal.
En el modo Rising tienen la posibilidad de mejorar a su personaje para aliviar un poco la presión, además pueden estudiar los niveles y los patrones de los jefes para luego enfrentar el modo Arcade en donde esta el reto mayor. Hay un logro que se desbloquea si pueden pasar todas las misiones sin perder ni un continue en este modo.
Hard Corps: Uprising es un digno Contra y entre tanto juego con vida que se regenera, muchos checkpoints y continues infinitos nos recuerda como eran las cosas en los viejos tiempos y nos hace una pregunta de esas épocas”Are you a Bad Enough Dude?”
Plataforma utilizada para el análisis: Xbox 360