[REVIEW] L.A. Noire
TECNOLOGIA INNOVADORA APLICADA EN NUEVOS ELEMENTOS DE GAMEPLAY Team Bondi hizo muy buen uso de la guita de Rockstar para conseguir la captura de animaciones faciales mas avanzada...
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Team Bondi hizo muy buen uso de la guita de Rockstar para conseguir la captura de animaciones faciales mas avanzada que se haya visto hasta la fecha, entregando una naturaleza y realismo tan detallados que creeremos que esos personajes dentro del juego tienen propia vida, de hecho sus rostros existen en este mundo, son los de los actores de carne y hueso que ya no solo aportan un excelente trabajo de doblaje sino sus gestos reales como nunca se vio en otro videojuego.
Solo con esta tecnología iba a ser posible el nuevo modo de conversaciones que presenta L.A. Noire, donde será fundamental clavar la mirada en cada pequeño movimiento facial del interrogado para dilucidar si nos miente o nos dice la verdad.
Luego de nuestra pregunta, vendrá la respuesta del sospechoso y luego nuestra postura a su respuesta donde tendremos que decidir entre creerle, dudar y presionar para sacar mas información o acusar de mentiroso. Las consecuencias serán inmediatas, si le damos como falso el testimonio el sospechoso saltara de locura y pedirá que comprobemos nuestra acusación, para eso sacaremos nuestra libreta y buscaremos entre las anotaciones, los elementos recolectados de la escena, testimonios de testigos, objetos etc. para probar nuestra acusación,
Si una respuesta del sospechoso nos parece verdadera, dará lugar a que sigamos preguntando mas cosas, pero notaremos que nos equivocamos al elegir esa respuesta si ningún dato extra le sacamos y seguiremos el interrogatorio boludeados con mas mentiras o coartadas para desviarnos de tema hasta concluir el interrogatorio. Bien podremos lograr un 100% de respuestas adecuadas si usamos correctamente los elementos de nuestra libreta sumado a la especial atención a los gestos del sospechoso.
Por eso es que resulta clave levantar todas las pruebas posibles previo a encarar una entrevista, y no solo investigar a fondo el área del crimen sino también volver sobre nuestros pasos, subirse al auto y recorrer si es posible nuevamente las áreas involucradas, como por ejemplo pasar por el bar donde estuvo la victima unas horas antes del crimen o hacer un llamado a la central para que nos averigüen el registro de una chapa que nos dijo un testigo de la escena, etc.
Mientras nos toque desplazarnos por la ciudad, tendremos el placer de apreciar el ridículo nivel de detalle que presentan las calles de L.A., notando el tremendo laburo de investigación sobre las áreas y lugares tal como lo fueron en esa época (abajo les dejo unas fotos de edificios reconicbles en el juego y en la ciudad de Los Angeles hoy en día), de hecho el descubrimiento de determinadas áreas nos premiara con puntos de experiencia, puntos que también recibiremos por nuestra labor en general (pistas, respuestas, misiones alternativas, etc) y servirán entre otras cosas para desbloquear trajes, vehículos (96 en total, con trophy/achivement por conducirlos a todos) o puntos de intuición, los cuales a su ves nos servirán para progresar en las interrogaciones eliminando una respuesta incorrecta tal como sucede en el formato del juego “quien quiere ser millonario” .
CliftonsCafeteria
2011 – 1947 – L.A. Noire
Times-Building
2011 – 1947 – L.A. Noire
El juego permite jugarlo enteramente solo en escalas de grises, incrementando la atmosfera que bien solian transmitir los filmes “noir” tales como “Cassablanca”, “The woman in the Window”, “The Maltese Falcon” y “Doble Indemnity” entre muchas otras mas. Ideal para un replay entero en este modo.
El aspecto sonoro juega una parte fundamental en la creación de la atmosfera, y en L.A. Noire tendremos prácticamente todo el tiempo la participación de este elemento, endulzando nuestros oídos con las mas destacadas pistas de Jazz, que podemos encontrar ya sea dentro de un bar, una casa, a bordo de los vehículos y también como indicadores en determinadas instancias de la investigación.
Varias funciones cumplirá el sonido y la música en el juego, por un lado mediante simples notas nos avisará si estamos próximos a una pista al pasar cerca y una vez recolectadas todas las pistas de una escena escucharemos un fragmento de un tema que indicara que ya no habrá mas pistas por conseguir, por ultimo durante las interrogaciones el tono de a música nos indicara si hemos resuelto de forma positiva o negativa las diferentes respuestas que le demos a nuestros sospechosos.
La música empleada en L.A. Noire ha sido generada desde cero, y a tal efecto el estudio le encargo la creacion de la banda sonora al Productor y compositor Stephen Coates y su banda The Real Tuesday Weld; quienes además sumaron a la vocalista Claudia Brucken que leda vida en el juego al personajes de Elsa Lichtmann. Aunque también nos toparemos en ciertas ocasiones con versiones originales de temas muy conocidos de leyendas del genero como Billie Holiday, Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Louis Armstrong y Thelonius Monk, entre otros, sonando sobre la pasta de un disco con el distintivo raspado sucio de la púa y los tonos agudizados de las vocales.