[REVIEW] L.A. Noire
DESARROLLO Volviendo al punto mas fuerte del titulo, los casos en si, tendremos alrededor de 20 situaciones diferentes por resolver a lo largo de 20-30 horas de juego si es que...
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Volviendo al punto mas fuerte del titulo, los casos en si, tendremos alrededor de 20 situaciones diferentes por resolver a lo largo de 20-30 horas de juego si es que entre medio vamos atendiendo a las 40 misiones alternativas, las cuales son disparadas por un llamado por radio a nuestro vehiculo informando de una situación en las inmediaciones de nuestra posición. Bien podremos ignorar el llamado y permaneceremos neutros Ej. cuanto a la recolección de puntos de experiencia, es recomendable atender a estos llamados cuando el caso principal lo permita, tendremos que estar atentos si el recorrido callejero que estemos haciendo es de carácter de urgencia o no, por ejemplo podemos dejar q cierto sospechoso escape yendo hacia su depto. si es que en el medio accedemos al llamado de la radio.
En 1947 no había celulares, por lo cual Cole podrá realizar y recibir llamadas solo si esta dentro del vehiculo o le pinte usar un teléfono ajeno en medio de una investigación. De todas formas, en algunos casos veremos un palo de luz con un teléfono y una luz azul, donde seremos instruidos de atender para recibir una actualización en la misión como por ejemplo el resultado de una autopsia antes de arribar al domicilio del acusado, desconozco si este tipo de teléfonos con luces azules existieron, de todas formas me pareció una forma bizarra de resolver la comunicación, mas aun teniendo en cuenta que iba sentado en mi patrulla con radio equipada, son muchos detalles, se suceden eventos uno tras otro que no dejan de despertar el interés sobre que pasara luego.
L.A. Noire viene cargado con crímenes y casos ficticios pero inspirados en casos reales sucedidos desde enero a diciembre de 1947 en Hollywood y alrededores., Rockstar realizo investigaciones con colaboración del diario L.A. Times para estudiar los modus operandi en los crímenes, las victimas y asesinos, el trafico de drogas, violaciones de menores y mucho mas que se vera plasmado directamente en el juego, sin ninguna censura, con el nivel de crudeza mas alto que el publico adulto exige.
No habría estado de mas poder seleccionar radios en los vehículos como estamos acostumbrados en GTA, se ha decidido por el contrario contar con una única radio transmitiendo de forma constante en algunos autos y en otros directamente nada,
Se podría interpretar que Bondi decidió que no quitemos la atención sobre nuestra investigación con estas cosas, y en parte tendría sentido mas aun al comprobar que es muy poco el tiempo de libre albedrío que pasa hasta que nos topamos con alguna situación de interacción al conducir, desde un llamado por radio hasta la aparición de una nueva zona, o bien el simple hecho de apreciar el sorprendente nivel de detalle de la ciudad.
Se critica el hecho de haber decidido un planteo tan básico en las primeras misiones del juego, generando una primera impresión un tanto ruidosa y fuertemente contrastada por el fuerte despegue del desarrollo al poco tiempo de recibir el primer ascenso
Algunas transiciones de conducción pueden ser muy extensas y agobiantes, sobre todo en instancias avanzadas. La experiencia a recolectar suele ser poca y mas de una vez nos veremos forzados a conducir entre caso y caso provocando la aparición de misiones secundarias cuando hubiese sido mejor que el común progreso y la obtención de meritos nos otorgase la XP necesaria, de hecho conseguiremos los últimos puntos necesarios casi terminando el juego, desprendiéndonos así de la trama por habernos tenido que tomar el tiempo de prepáranos con mas puntos de intuición. Claro está que si nos aventuramos con poca experiencia a los casos, se tornara mas difícil resolverlos y esto puede ser interpretado no como algo negativo, sino como un desafío mas.
Algunas llamadas por radio nos reportan situación muy lejos de nuestro objetivo principal y nos tomara un buen tiempo alejarnos y luego volver al caso.
No todo es glamour y estilo en L.A. Noire, el motor RAGE es sensible a las limitaciones técnicas de nuestras consolas y se encargaran de expulsarnos de la atmosfera del juego cuando no le quede mas remedio que reducir el índice de cuadros por segundo mas que nada en las situaciones de tiroteo, o provocar un salto en la animación de los personajes fruto de la perdida intencional de datos durante la carga de determinadas rutinas cinemáticas. La versión acusada de homicidio de frames en primer grado es la de 360, quedando libre de culpa y cargo su homónima en PS3, versión que ha gozado de la utilización del kit de desarrollo de forma nativa, para luego verse porteada al sistema de Microsoft, cabe añadir que Bondi declaro que esta tendencia esta siendo adoptada por la mayoría de los desarrollos en sus proyectos actuales.
L.A. Noire no solo es una experiencia sin precedentes sino que también va de la mano de una nueva oleada de desarrollo con preferencia en la consola de Sony
Enorme complejidad de detalles gráficos en personajes y escenarios con la mezcla de una historia de detectives en un mundo abierto con desarrollo lineal da como resultado un producto de sobrada calidad, donde si bien se podría haber añadido mas interacción con el escenario, la decisión de mantener al jugador sobre una línea argumental provoca una buena sensación en vez de sentirnos obligados y aburridos a recorrer el pasillo de la historia, por el contrario Team Bondi se preocupo en pulir los demás elementos como la caracterización de los personajes, sus actitudes y reacciones, las historias de una ciudad obscura, y un desarrollo mas que llevadero y provocador de ansiedad como si de una serie de TV se tratase, donde al apagar la consola nos dejara pensando no en la estructura fría y técnica del juego sino en la calidez de sus protagonistas y ver como se las van a arreglar para obtener una nueva respuesta en un nuevo caso y descubrir también la verdad detrás de Cole Phelps, quien como todos en L.A. tiene su pasado, y dependerá de nosotros descubrir si es brillante como una medalla de plata u obscuro como la mente criminal.
muy pronto.
Plataforma utilizada para el análisis: Xbox 360
2011 – 1947 – L.A. Noire
/h3
L.A. Noire no solo es una experiencia sin precedentes sino que también va de la mano de una nueva oleada de desarrollo con preferencia en la consola de Sony