[REVIEW] MicroBot
Hace ya una semana larga que comentamos lo que nos pareció la demo de MicroBot, el twin-stick shooter desarrolado por Naked Sky Entertainment y publicada por la gigante EA Games....
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Hace ya una semana larga que comentamos lo que nos pareció la demo de MicroBot, el twin-stick shooter desarrolado por Naked Sky Entertainment y publicada por la gigante EA Games. Mis dudas respecto al título fueron despejadas y creo que mucha de la crítica negativa al juego se debe a una experiencia distinta y no por que el juego falle en esos aspectos.
Se dice que el juego tiene un andar lento, y es real hasta cierto punto. El tema esta en diferenciar que esperamos de nuestro bot, doce o trece mil puntos para subir un armamento hasta su último nivel o trece mil puntos en movimiento. En la demo yo decidi mejorar el armamente tras rejugar varias veces el primer nivel y para lo que la demo trae es una gran decisión, pero en el full game que nos facilitó Naked Sky y EA games, Tras llegar al primer boss tener el armamento bien leveleado me perjudico. Los bosses son MASIVOS en tamaño y tiran ataques que generalmente toman casi toda la antalla y tenemos que hacer movimientos finos, desde ahí mi objetivo fue subir la defensa y movimientos.
Algo que me choco en el juego final es el hecho que el “primer sector” (video arriba) parece ubicarnos realmente dentro de un cuerpo humano, pero después ya se va diluyendo esa sensación. Sin embargo, este detalle no opaca el hecho de que los niveles esten bien diseñados (tanto en gameplay, como estéticamente) y que la mécanica e implementación de los fluídos sea demás que excpecional.
No obstante, las armas que vamos obteniendo más adelante justifican la rejugabilidad de varios niveles, y me sirve de excusa para sacar el 100% de los trophies/Achievements del juego.
La demo en general hizo un buen trabajo en mostrar que es Microbot, y si gusto eso, sepan que mejora, pero si no gusto, es más de lo mismo. Uno de los puntos negativos del juego es la falta de historia o motivación de por que estamos matando tantos bots, o como ese cuerpo se infectó. El trailer hace un gran trabajo en demostrar por qué ingresamos, siendo nosotros la “útlima” alternativa para este paciente, pero de que se enfermó, por que esta infectado con bots, o una trama a la cual seguir hubiese beneficiado muchisimo a un juego.
Fánaticos de los twin-stick shooters, y quienes hayan probado (y les haya gustado) la demo disfrutarán de Microbot, que tiene el precio justo.
Reiteramos, Microbot tiene un precio de 10 dólares en la PlayStation Network y 800 MS Points en Xbox Live Arcade
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3