[Review] Nail’d
Techland, los responsables de Call of Juarez nos traen Nail’d, una especie de Flatout con ATVs (cuadriciclos) y Motocross, pero pese a que Flatout no fue una maravilla tenia algo...
Techland, los responsables de Call of Juarez nos traen Nail’d, una especie de Flatout con ATVs (cuadriciclos) y Motocross, pero pese a que Flatout no fue una maravilla tenia algo...
Tron Evolution sirve de conexión entre Tron y Tron Legacy, la nueva película que se estrena esta semana. Como nexo entre ambas películas hace un muy buen trabajo pero como juego...
Aaaaaaaaah, Italia. Sinónimo de coches deportivos, cafe espresso, buenas pastas, mujeres tetonas y primeros ministros putañeros con preferencia por las menores indocumentadas. Y...
Desde Valencia España nos llega Robox, un titulo desarrollado por el estudio DreamBox Games en exclusiva para WiiWare de Nintendo Wii, que recoge el legado grandes series del...
¿Podrá este híbrido de buenas ideas ser más que un robo a 2 grandes juegos como son el God of War y The Legend of Zelda entre otros? ¿War será lo suficientemente violento e...
Desde que se anunció la PlayStation 3, hubo 3 títulos que se mencionaban año para la consola y son Final Fantasy (ya lanzado), Gran Turismo (Cerca del final del 2010) y God of War...
(Esta review fue realizada jugando las primeras 10 horas del juego, más adelante en el sitio una revision de la review con el juego terminado y sus respectivas anotaciones) Cuatro...
¡Felicitaciones! Seleccionaste la Versión Corta de la Review de Final Fantasy XIII, está versión viene con menos tecnicismos, menos detalles, menos comparación, y te deja más...
Pasaron ocho años desde la salida de Devil May Cry y los hack and slash no progresaron en nada, dijo Hideki Kamiya su director… y ¿la verdad? tiene razón. Desde el primer...
Los videojuegos actualmente gozan de un nivel de producción, complejidad, profundidad y desarrollo tal, que muchos no temen en comparar este medio de expresión artística (los...
Techland, los responsables de Call of Juarez nos traen Nail’d, una especie de Flatout con ATVs (cuadriciclos) y Motocross, pero pese a que Flatout no fue una maravilla tenia algo que hacia que se destaque, el conductor que salía volando en cada choque y además la progresión estaba bien echa. Nail’d no tiene nada destacable y la progresión es pésima.
En juegos como Dirt, Grid o Shift nuestro progreso es muy notorio, a medida que vamos avanzando en los diferentes circuitos y ganamos nos premian con acceso a vehículos, nos dan niveles, en resumen nos premian seguido. En Nail’d eso no existe, son 13 campeonatos algunos compuestos por 1 o 6 carreras y a medida que ganamos copas no dan partes y pintura para nuestro vehículo, a veces también diferentes modelos de ropa para nuestro piloto. Pero las partes no siempre mejoran nuestro vehículo como en todo juego de carreras, por una extraña razón algunas lo empeoran, por eso a veces es mejor dejar las partes viejas y no usar las nuevas. Al parecer la idea es modificar las diferentes cualidades del vehículo hasta que encontremos la combinación de partes que nos parezca mejor, con ninguna vamos a conseguir tener todo al máximo. Por otro lado la ropa que ganamos para nuestro piloto tiene un diseño hecho sin ganas y en lo único en lo que se gastaron al menos un poquito es en los sets de pinturas.
Por momentos creo que es un juego sin terminar y lo creo más aun después de ver los escasos escenarios que tiene, en total son 4, Yosemite, Arizona, Grecia y los Andes. Los circuitos en dichos escenarios son siempre los mismos o al menos eso me pareció porque el juego dice tener 14 circuitos pero yo siento son solo 4, las modificaciones son mínimas y es fáciles memorizárselos en corto tiempo.
Otra cosa que me hace pensar que Nail’d no esta terminado son los trucos o piruetas que podes hacer, pero no son algo que podes hacer moviendo el análogo o con una combinación de botones como si fuera un Tony Hawk, algo que podríamos esperar en cualquier juego normal que implemente este tipo de cosas, en Nail’d las piruetas salen cuando quieren y nunca sabemos bien que hay que hacer. Solo algunas son fáciles de deducir, pasar por unos aros o arcos de fuegos es una de esas, además nos cargan el nitro, hacer Willy es otra y es la única que te explican en el tutorial al igual que los aterrizajes perfectos, una de las que salen cuando quieren, no hay un método que exacto para lograrlo. El resto son un misterio al menos para mi, no hay un menú en el podamos encontrar como lograr las diferente piruetas o acciones que cuentan como tales.
El apartado grafico tampoco es para tirar manteca al techo, para empezar se les ocurrió la genial idea de usar el efecto ojo de pescado, quizás para dar sensación de velocidad algo que esta demás porque el juego es bastante rápido, como si fuera poco le suman el efecto blur. Encima los circuitos tienen un diseño rarísimo que desafían las leyes de gravedad y parecen un intento de F-Zero, pasamos mucho tiempo corriendo de manera vertical.
Así que tenemos una cámara que no ayuda para ver bien por donde vamos, el blur y circuitos confusos, de pedo se les ocurrió algunas flechitas a los costados por que si no fuera por eso estaríamos chocando constantemente y explotando.
En algunos escenarios ocurren algunos incendios forestales, derrumbes de montañas o vemos pasar a un avión muy de cerca, pero pese a que con eso intentan añadirle espectacularidad no lo logran.
Por ultimo tenemos a la banda sonora, compuesta por bandas como Slipknot, Deftones y Queens of the Stone Age cuyos temas acompañan el estilo frenetico del juego.
En resumen, Nail’d es un juego que no aporta nada nuevo, con un gameplay que parece estar sin terminar y que no se destaca en absolutamente nada.
Al parecer incluso Deep Silver, quienes van a publicar el juego, no le tienen mucha fe y es por eso que sale a la venta a 40u$u en consolas y 30u$u en PC cuando generalmente los juegos nuevos en consola están a 60U$u.