[REVIEW] Need For Speed: Most Wanted (PS Vita)
No nos olvidamos de este título, y hay que decir, ya de antemano que es uno de los mejores títulos (a nivel visual) que puede ofrecer la consola. Por supuesto que este sacrifica...
No nos olvidamos de este título, y hay que decir, ya de antemano que es uno de los mejores títulos (a nivel visual) que puede ofrecer la consola. Por supuesto que este sacrifica...
El estudio polaco Exor largó sin mucha promoción Zombie Driver HD, un interesante y entretenido título de PSN donde nuestro objetivo es matar zombies, hacer objetivos, todo arriba...
Quienes seguimos un poco la escena indie hay ciertos nombres que nos son familiares, incluso sin conocer su trabajo. Si bien de Nicklas ‘Nifflas’ Nygren yo ya había...
El clon de Super Smash Bros de Sony finalmente ha llegado y a pesar de los típicos problemas que los juegos de Sony tienen cerca de su lanzamiento ha sorprendido a todos por ser...
A los que son lectores asiduos mios habran leido hace mucho una nota donde criticaba en parte al remake HD de PS3 de OddWorld Stranger’s Wrath. En esa mini-review me...
La gente de Ripstone está muy ocupada por estas fechas, y uno de sus lanzamientos más llamativos es el Big Sky Inifnity para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Big Sky Infinity es...
La verdad es que venía molesto con Ubisoft. Assassin’s Creed III falló, la versión de Vita (Assassin’s Creed III Liberation) es pobre, y para colmo la precuela del...
Aprovechando que SEGA se durmió con la localización en occidente de Hatsune Miku: Project Diva f, la gente de Pentavision decidió adelantarseles y lanzar lo que es, en esencia, un...
Sine Mora es el último título de Grasshopper Manufacture, empresa famosa por ser el refugio creativo de uno de los developers más aclamados y discutidos del ambiente nipón:...
Persona 4 sufrió de un síndrome muy común en los fines de generación, el primero salir cuando las consolas sucesoras ya estaban establecidas en el mercado y el segundo problema es...
No nos olvidamos de este título, y hay que decir, ya de antemano que es uno de los mejores títulos (a nivel visual) que puede ofrecer la consola. Por supuesto que este sacrifica un montón de cosas para lograr el resultado deseado y que ya podemos ver la realidad tras el marketing de Sony y es que los juegos porteados a esta portátil no son ni siquiera cercanos a la versión de su hermana mayor, aunque no por eso despreciables.
Esta review es un complemento de la Review de Need For Speed Most Wanted de PS3 que realizamos hace algunas semanas. Para entender a fondo esta review, recomendamos una lectura previa.
La review será corta, ya que en esencia el juego es exactamente el mismo, pero con algunos detalles que hablan del poderío (o la falta de) de la consola portátil. Para empezar para que la gráfica se vea como se ve se han reducido la cantidad de autos que pasean por las calles. Esto hace que el sistema requiera una menor cantidad de recursos y por ende el juego los aprovecha en otro lado. Esto hace significativamente más fácil las carreras y no eran demasiado díficiles en la versión de PS3 y 360. Eso lo vamos a tomar como el primero de dos grandes puntos negativos que tiene el juego.
Una de las cosas fantásticas que tenía el Need For Speed en consolas era que estar constantemente conectado hacía maravillas con el autolog y el sistema precario y a la vez inteligente de conexion de la PSVita hace que comparar resultados y demás tome un paso extra. Además hay que destacar que la plataforma online -idéntica al de la PS3- no funciona tan bien ya que la base de usuarios es notablemente inferior.
No son todas malas, obviamente, menciono simplemente los cambios negativos ya que no hubo adicion alguna que mejore o empeore el producto. Producto, dicho sea de paso, que sigue siendo igual de sólido que la versión de mesa, para llamarlo de alguna forma. Todo lo que podemos encontrar en la otra versión está: Los diferentes autos y competiciones siguen estando, las cámaras, los carteles, los autos por descubrir, las rejas por romper, todo está igual que en el otro juego.
Algunas cosas no están bien implementadas, vamos a admitirlo… por ejemplo no hay un feature de cross-save, pero sin embargo los puntos que sacamos en una versión se comparten en la otra. Voy a mi caso puntual: En la versión de PS3, tenía juntado mas de 2.000.000 de puntos, cosa que me habilitaba entre otras cosas todas las carreras Most Wanted. Semanas más tarde llega la copia de Vita, la conecto a internet y tengo los mismos 2.000.000 de puntos haciendo que el progreso sea más rápido. Dependiendo de la situación ustedes sabrán evaluar si esto es una buena o una mala implementación, ciertamente se pueden hacer argumentos válidos de los dos lados.
¿Que hacer o que decir con Need For Speed: Most Wanted (Vita)? ¿Recomendarlo? Por supuesto, es un gran exponente del potencial que la nueva consola portátil de SONY tiene. Ahora si tenes la versión de PS3, y estás buscando más, te recomiendo evitarlo ya que no vas a encontrar nada nuevo. Si este juego tuviese Cross-Save y Cross-Buy, es decir tener la posibilidad de compartir los saves y el progreso entre ambas consolas y que comprando una versión se habilita la de la otra consola, el juego sería mucho más justificable. Lamentablemente, este último features en juegos AAA se ve únicamente en juegos First Party. Resumiendo, si tienen sólo Vita, comprenlo, sino versión de consolas hogareñas
Plataforma Utilizada para el analisis: PlayStation Vita