[REVIEW] PAYDAY: The Heist
PAYDAY: The Heist es el juego de PSN que esperaba, y lamentablemente todo lo que no quería. Un juego con una propuesta interesante, desaprovechada por donde sea. La idea de jugar...
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PAYDAY: The Heist es el juego de PSN que esperaba, y lamentablemente todo lo que no quería. Un juego con una propuesta interesante, desaprovechada por donde sea. La idea de jugar con un grupo de individuos cuya motivación es el robo de un banco, de una mansión o de cualquier lugar que cumpla con dos requisitos (mucha seguridad, y por ende, algo de valor dentro de la propiedad) hacen un simpático objetivo para esta banda del mal. El problema es que, no importa que tan bien suene la premisa, este juego falla por donde se lo vea.
Podría pasarme párrafos explicando o detallando por que el juego no es cumple con las expectativas mínimas que un juego debe tener hoy, promediando el 2012, un juego por más que la plataforma de distribución sea la PlayStation Network. Para empezar cuando el juego te lo regalan por tener otros 4 juegos de PSN, es señal de que algo mal anda con el juego, y el hecho que haya sufrido varios retrasos no ayuda a la imagen preconcebida que tenemos del mismo. Pero no, un juego pequeño en visión, mediocre en ejecución y malo en general, merece una review de similares características.
¿Que es lo que no me gustó del juego? Desde el principio el juego estuvo plagado de problemas, la IA puede pasarse 10 minutos reviviendo un muerto en un pasillo atestado de SWAT o correr en círculos cuando quieren matar a alguien con escudo. Los niveles están diseñados con una visión que no ayuda al gameflow del juego, constantemente tiene el sindrome de formar pasillos con pésima ubicación de props y demás elementos que entorpecen al juego. El netcode hace que sea imposible jugar una partida con extraños sin tener toneladas de lag, y ya a esta altura del partido tener una cantidad nula de jugadores, y los que hay son tan experimentados que generalmente te kickean de una partida por ser nuevo.
¿Que es lo que me gustó del juego? En primer instancia el leveleo es interesante, se arman tres ramas a traves de ‘challenges’ y lograr ciertas cosas en el juego, que sumada a la experiencia que vamos ganando, la podemos gastar en especializaciones, una de corta distancia, un ‘support’ y un especialista en armas largas. Nada es interesante en el juego, y la verdad que por ser un juego de 15 dólares las expectativas eran altas, y el resultado pobre, cuanto menos.
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3