[REVIEW] Ratchet and Clank: All 4 One
El último de los juegos exclusivos de Imsoniac ya está desde hace varias semanas disponible en forma Retail y hace bastante menos en PSN. Orientado fuertemente al juego...
El último de los juegos exclusivos de Imsoniac ya está desde hace varias semanas disponible en forma Retail y hace bastante menos en PSN. Orientado fuertemente al juego...
Para muchos, el nombre GRIMgRiMoiRe o Gurimu Gurimoa puede sonar un tanto extraño, incluso para muchos de los fans de juegos localizados por NISA. La causa de esto se debe a que...
Nunca un juego ha merecido mas su titulo que Assassins Creed: Revelations. Fue la segunda parte de la saga la que se propuso (y logro) instaurar a nuestro querido Ezio como un...
La nueva entrega de Modern Warfare 3 está entre nosotros y como el deber nos llama, te ofrecemos un extenso y completo análisis de la última creación de Infinity Ward junto a la...
La espera terminó y con el juego en la calle El Dojo Gamer te ofrece una reseña de la nueva entrega de uno de los títulos más fuertes y esperados del catálogo de Electronic Arts...
La psicodelia llega una vez más a la PlayStation 3 y esta vez lo hace con Beat Hazard Ultra, un juego ya disponible en plataformas mobile y ahora en la consola hogareña de Sony...
La saga Uncharted logró un crecimiento notable con cada entrega. Si bien es cierto que el primero falla donde el segundo no, y viceversa, Naughty Dog parece haber aprendido la...
En esta segunda parte de la review de Disgaea, vamos a centrarnos en el fan hardcore de la saga. Asi que si ves que no entendés algo, es por que claramente no deberías de estar...
Hace poco tiempo, en la review de Eufloria, decíamos que el juego era lento, con poca acción en todos los frentes, algo ciertamente refrescante para el genero, pero debido a que...
¿Como tratar esta review? ¿Cómo una “retro-review”? Quizás por que el juego ya tiene cuatro años en PC, pero la plataforma es nueva y el engine tambien, así que va...
El último de los juegos exclusivos de Imsoniac ya está desde hace varias semanas disponible en forma Retail y hace bastante menos en PSN. Orientado fuertemente al juego cooperativo, creo fervientemente que la forma de ver este juego es como un experimento, sin buscar en él un juego como nos acostumbro Ratchet and Clank: Future, ya que si no lo analizamos como tal, probablemente digamos que es el peor Ratchet and Clank en mucho tiempo, y no estaríamos equivocados. No obstante, si jugamos lo que el developer nos plantea, el juego pasa a tener un tinte un tanto más interesante.
R&C: A4O es eso, un juego multijugador de plataformas seteado en el universo de Ratchet & Clank en cual una raza de alíenígenas Fuerza al dúo de heroes, el presidente Qwarkr y al malvado Dr Nefarious, a unirse con el objetivo, escapar del planeta perdido al que fueron arrojados. Por supuesto, que en el medio los heroes retirados se encuentran con el problema de tener que salvar el universo una vez más y deciden hacerlo.
Si bien las historias que cuentan los diferentes juegos de la última trilogía -al menos- no son merecedoras de premios, eran contadas con cierta elegancia, humor y elocuencia que era envidiable. En este título la esencia está, pero la ejecución es un tanto desprolija: cutscenes y humor forzado y una necesidad sobrehumana de explicar situaciones que se podrían haber resuelto de distintas formas. Suena poco específico, pero estoy conteniendome para evitar spoilearles algo.
El uso de las mejoras de las armas siguen siendo igual de divertidas que siempre, sumado a que ahora podemos combinar los poderes de varias de un mismo tipo, para lograr ataques mas poderosos, explicados una vez más por las caricaturas de GrummelNet. Un ejemplo de esto: Tenemos un arma que tira una nube que desprende rayos y si le disparamos mas nubes a la inicial, sumada a las nubes de nuestros aliados, se convertirá en un remolino que hace un daño masivo e inimaginable.
Muchas armas viejas, de las menos usuadas como la bola de disco, cedieron su lugar a nuevas que causan el mismo efecto. Son armas que no quedaron fuera por ser malas o poco divertidas, sino que experimentar un poco parece ser la premisa del título. Adicionalmente, cada personaje tiene un arma especial, para dar un ejemplo, Clank puede usar los Zoni y enlentecer a los enemigos como lo hacia en el juego anterior.
Todo en el título parece forzarnos a jugar con varios jugadores. Desde la formación de los niveles -siempre orientada a realizar puzzles cooperativos- a como se presentan los enemigos -en hordas dispuestas para generar combos de armas. ¿Es esto un aspecto negativo? Si jugamos el juego en single player si. La IA suele hacer lo que uno pretende de un humano, pero no con la efectividad de tal. Muchas veces queremos cambiar de target o combinar el ataque de un arma y la IA se encapricha en no hacerlo, y por ende tenemos que seguir a la maquina en vez de que ella nos siga a nosotros. Detalles que desaparecen a la hora de jugar con un amigo via PSN o split-screen con la coordinación que el microfono o estar sentado al lado provee. Eso si, lo que la IA nunca hace es cortarnos el movimiento de la pantalla, excepto dentro de una pelea.
Mientras el jeugo progresa, vamos conociendo distintos gadgets para abrir nuevos caminos y demás; nada y repito NADA, tiene una dificultad que nos trabe en cierta situacion, y si algo lo hace por algun motivo, se pueden recargar los capitulos desde el menu principal guardando la cantidad de bolts que hayamos ganado. Los bolts, recordemos, es la moneda de cambio ya legendaria del título.
Gráficamente el juego parece rusheado, ni por asomo llega a los niveles de calidad presentados en el tercer juego de esta generación, pero no es algo que podemos tildar como malo, sino que es malo “en comparación a”. Decíamos que muchas cinemáticas parecen forzadas y al ser un juego corto da la sensacion de estar todo rusheado. No es mal título, quiero dejar eso en claro, sólo que a la hora de analizar es más fácil marcarle las fallas que a esta altura todos sabemos como se juega: Se juega como un Ratchet y Clank, pero falla en algunos puntos y por ende merece este puntaje:
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3