[REVIEW] Syndicate
Syndicate es el reboot de la serie Syndicate que salio en el 93 desarrollada por Bullfrog. Los encargados de resucitar a la serie fueron la gente de Starbreeze (responsables de...
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Syndicate es el reboot de la serie Syndicate que salio en el 93 desarrollada por Bullfrog. Los encargados de resucitar a la serie fueron la gente de Starbreeze (responsables de The Darkness y The Chronicles of Riddick). No tuve la oportunidad de jugar a la serie original asi que no voy a comparar el nuevo juego con el viejo, estoy al tanto de que el Syndicate del 93 es un tactical shooter y este es un First Person Shooter.
Los primeros trailers mostraron algunas similitudes con Deus Ex, pero es solo en la estética y ambientación. El resto del juego es un FPS enfocado en la acción, no hay stealth, no hay exploración, solo tiros y uso de habilidades especiales en la batalla.
Por último quiero mencionar que no pude jugar al modo online así que solo voy a comentar sobre esa modalidad sin dar ninguna opinión al respecto. Esta reseña es solo del modo singleplayer.
Syndicate será publicado por EA este 21 de Febrero en Xbox 360, Playstation 3 y PC, vamos a ver de que se trata y si Starbreeze continua con su racha de buenos juegos.
La historia transcurre en el año 2069 y nos pone en el rol de Miles Kilo, un agente que trabaja para Eurocorp, una de las tantas corporaciones que dominan al mundo. Es que en el universo de Syndicate la política paso a un segundo plano y ahora son las corporaciones las que tienen el poder.
Cada persona del planeta tiene implantado un chip neuronal que mejora algunas de sus características, como así también le dan acceso a los diferentes dispositivos tecnológicos. Es como si las diferentes corporaciones fueran el sponsor de esa persona, le dan acceso a casa, trabajo, seguro medico y le dan soporte financiero. A cambio de eso la persona esta conectada a la corporación que eligió mediante al chip y para monitorear lo que hace y ser “apagada” si la coporporacion lo quiere..
La lucha por el control del mercado hace que se implemente cualquier táctica para tener la última tecnología en chips, el espionaje corporativo es moneda corriente y es por eso que se creo el Sindicato, un grupo de agentes armados biológicamente mejorados y con lo último en chips neuronales. A ellos se les asignan todo tipos de misiones que pueden incluir asesinatos, infiltración y robo de información entre otras cosas.
El juego no explora todas ellas, Miles Kilo tiene el chip prototipo Dart 6 de Eurocorp, la historia arranca con una prueba de campo y de ahí a nuestra primera misión que revela una traición bastante predecible. Lo único atrapante y atractivo que le encontré a la historia fue como estaba armada o sea los diferentes escenas y situaciones. Con Kilo estamos en constante movimiento visitando diferentes lugares donde transcurren las misiones, pese a ser lineal no nos hace transitar por corredores una y otra vez. Por otro lado los personajes son escasos y ninguno se destaca, esta Lyli Drawl interpretada por Rosario Dawson, quien trabaja para EuroCorp y es la creadora del chip. Su lealtad a la corporación se pone en duda cuando surgen pruebas de su relación con un grupo under que se opone al uso de chips y a las corporaciones que los implementan. Ella es la protagonista femenina, el personaje es muy ambiguo, por momentos parece que usa a Kilo en su beneficio, por otros parece que lo quisiera liberar del control de Eurocorp, no termina de definirse ni siquiera en el final del juego.
Después esta, Jack Denham, el capo de Eurocorp interpretado por Brian Cox (el malo de las películas de Bourne), a diferencia de Lily aca nos encontramos con un personaje con un rol mas definido. Se hace el amigo cuando todo esta bien pero cuando Kilo muestra signos de falta de lealtad se termina la amistad. Finalmente esta Jules Merit, interpretado por Michael Wincott, nuestro compañero y leal servidor de la corporación, al igual que Denham cuando Kilo quiere hacer la suya Merit no duda en pararlo en seco a base de plomo.
Esos son los tres personajes principales y el resto que nos encontramos a lo largo del juego son bosses con poco dialogo y que suman nada a la historia. Algo que quiero mencionar son los modelos ingame, sin dudas el personaje de Rosario Dawson es el que se llevo la peor parte, la similitudes son escasas e ingame quedo algo fulera en comparación a la real.
El que destaco es a Dehnam, ese si que se asemeja mucho a Brian Cox y si lo vieron en alguna película y no saben que el pone la voz cuando lo vean en el juego les va a resultar familiar. Por otro lado Merit pasa sin pena ni gloria, lo único destacable es ese tono de voz cual locutor deprimido que tiene Michael Wincott.
Para terminar con la historia y pasar a otra cosa solo resta mencionar el final, dije que la historia esta bien armada y todo pero el final es muy anticlimatico. El último boss no es muy diferente al resto, no hay espectacularidad ni drama, simplemente un combate más contra un enemigo con más aguante que el resto. La confrontación final con el jefe de la corporación es básicamente un cinematic ingame con el ahora clásico “apretá el botón para hacer tal cosa”, pero solo lo aplica una vez así que no es que lo critico porque es un QTE, simplemente termina así como así, sentí que había realizado algo con poca repercusión en el juego.