[REVIEW] Total Recoil
Con esta cruzada que la gente de Sony está teniendo con los indies, la tendencia de juegos “de celulares” que están viniendo a la Vita son muchos y ya hemos analizado...
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Con esta cruzada que la gente de Sony está teniendo con los indies, la tendencia de juegos “de celulares” que están viniendo a la Vita son muchos y ya hemos analizado bastantes. Lo bueno de esto, y si alguna vez tenemos que agradecer que haya un proceso de certificación es por justamente por estas cosas, es que podemos jugar juegos interesantes que por sus controles -especificamente por el tipo de juego- no han brillado en una plataforma si puedan hacerlo con botones.
Total Recoil es un Twin-stick Shooter cuyo objetivo, según nos vende el trailer es, dispararle todo lo que se mueve y dispararle a todo lo que no se mueve. Con un arsenal interesante de armas, y killstreaks, sumado a un sistema de progresión tanto por objetivos, como por dinero hay que decir que el juego ofrece una cantidad de objetivos interesantes. Sin mucha historia y en este caso es totalmente innecesaria, manejamos a un soldado durante 40 niveles. En cada nivel tendrá que vencer hordas enemigas y recibirá bonificaciones -en dinero- si vence dichas hordas bajo un tiempo determinado. Cada nivel nos puntuará por vencer estas hordas en tiempo y forma, por simplmente vencer el nivel y finalmente por encontrar un secreto escondido. Algo interesante ya que esto, sumado a los logros internos del título son lo que nos va subiendo de rango y como consecuencia al acceso de nuevas armas y mejoras.
El juego no bromea cuando dice que le disparemos a lo que se mueve y a lo que no. Todos los niveles estan plagados de barriles y cajas cuyo contenido es oro y que se utilizará exclusivamente para la mejora de los killstreaks y armas. ¿El problema? Bien, una de las malas noticias es que el juego cuenta con las microtransacciones (que no son tal, dado a que varias son más caras que el juego en sí) y parecieran que varias mejoras, incluso tras terminar el juego, son caras y apuntar a que el usuario se canse para comprar las monedas y así generar un ingreso más. Una tendencia lamentable que esperemos que no se repita mucho en la consola.
Respecto a las armas cabe destacar la variedad y la forma de usarlas: El lanzacohetes, por ejemplo se puede activar tocando la pantalla e incluso manejar con movimientos en la misma. El lanza granadas también tiene funcionalidades similares, si bien no se pueden guiar, si podemos apuntar a donde disparar. En cuanto a los killstreaks, también se activan con la pantalla táctil. ¿Como funciona? Tras matar una cantidad especifica de enemigos nos darán el primer killstreak, el mas simple: una bomba, si no lo utilizamos seguimos cargando la barra y nos darán una torreta, y finalmente un avión que hará daño. Estos, se podrán intercambiar con otros e incluso mejorar.
En definitva, Total Recoil estará disponible hoy y por 2.49 dólares es una gran opción. Son cuarenta niveles, con muchismos objetivos ingame, lo que no podemos descifrar por ahora si la rejugabilidad es meritoria por divertido o simplemente por la compulsión que el exceso de logros internos nos lleva. Al margen, el juego cumple, es entretenido, y si bien marca o continua con algunas tendencias negativas, divierte… ¿con eso basta, no?
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita