[REVIEW] Turbo: Super Stunt Squad
A falta de juegos de Skate, de la nueva o vieja escuela, ya sea un clásico Tony Hawk Pro Skater de Activision o un Skate de Black Box (EA), Turbo: Super Stunt Squad viene al...
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A falta de juegos de Skate, de la nueva o vieja escuela, ya sea un clásico Tony Hawk Pro Skater de Activision o un Skate de Black Box (EA), Turbo: Super Stunt Squad viene al rescate, y ¿saben qué? Como juego de Skate es muy entretenido. Es cierto, el juego está simplificado ya que la audiencia apuntada es un público infantil, pero como adaptación de la película de DreamWorks, funciona bien. Es más, voy a admitir que me ha gustado aún más que la remasterización HD de Tony Hawk, que hemos recibido el año pasado. Tras el corte, te invito a leer de qué va este simpático juego.
Lo primero que hay que mencionar es que Turbo: Super Stunt Squad es la nueva adición cinematográfica de DreamWorks y que sinceramente no vi. Lo peor de todo es que el juego no nos cuenta nada, asi que debo ver la película para saber por qué mis caracoles deciden practicar un deporte de lo más parecido al Skate.
Cuando decimos que es parecido a los Tony Hawk, es tal cual como escuchan… es más parece un reskin del juego. La principal diferencia entre ambos juegos es la perspectiva. En Tony Hawk nuestro tamaño era humano –lógicamente- y acá vemos todo desde la perspectiva de un caracol y como tal en los variadísimos niveles que podremos jugar, serán multinivel con muchísimos obstáculos que para una persona no lo serían como tal.
En cuanto al gameplay hay que decir que el juego ofrece lo que esperamos de un juego de un skate. Con saltos, tubos y medios tubos, con rails y todos los obstáculos que hacen al juego. Al igual que en otros juegos de skate podremos hacer trucos aéreos (tanto como trucos o agarrando la tabla), poder hacer un grind (rallar) la table contra diferentes bordes. También podremos hacer movimientos verticales (grabs) en la salida de medios-tubos. Tambien podemos hacer nose y tail grinds (o inclinar la tabla tocando con la punta o la cola de la misma, y desplazándonos). Todo esto se podrá combinar y armar un puntaje por combos ya conocidos por todos los que jugamos a los juegos de este deporte.
Nuestro objetivo es cumplir una serie de requerimientos y con eso desbloquear customizaciones para nuestros caracoles o nuevos niveles. Desde juntar las letras T U R B O, a hacer un puntaje o un combo alto. Cada tantos objetivos cumplidos podemos cambiar de nivel e incluso algunos objetivos avanzados desbloquean modificaciones visuales para nuestros caracoles. De los 5 personajes distintos que podemos usar, no se pueden “mejorar” via niveles como en otros juegos y entre ellos se diferenciarán en algunas estádisticas que oscilan entre velocidad de movimiento, fuerza de salto o trucos.
El aspecto audiovisual cumple. Siempre entendiendo que el juego está apuntado a niños pequeños –y por eso comprendemos la falta de niveles o upgrades de los personajes- debemos decir que la gráfica está a la altura, no es nada sorprendente ni los detalles nos volarán la cabeza. El audio tiende ser repetitivo sobre todo cuando nos damos cuenta que estamos jugando el mismo niveles hace algunas horas.
En conclusión, si no fuese tan simplificado sería un juego para todos, pero como el developer optó por remover tantas cosas de lo que básicamente es un reskin de otros juegos, sólo lo recomendamos para quienes gustaron de la película y que estén un rango de edad “joven”.
Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3
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