Tokyo Ghoul es una franquicia que lo tiene todo para hacer grandes juegos. Personajes vistosos con poderes que pueden ocupar toda la pantalla con brillantes colores y mucho hype. Dynasty Warriors con estos personajes es lo primero que se me viene a la cabeza. Cualquier idea, a decir verdad va bien con esto, todo, excepto lo que se hizo. Empecemos por contar de que va esta franquicia.
Tokyo Ghoul cuenta la historia de una subespecie humana, y como deben comer humanos para sobrevivir. Nuestro personaje Kaneki sufrió un ataque por un Ghoul, pero sobrevivió. Al mismo tiempo, en otro lugar de la ciudad un Ghoul muere y sus organos son transplantados a Kaneki… El sobrevive, la personalidad del Ghoul está dentro de él y ahora es una especie rara de humanos… 50% Ghoul, 50% Humano. Al mismo tiempo una agencia gubernamental dedicada a cazar a estos individuos, y su armamento esta hecho de partes de Ghouls. Un premisa interesante, animesca y sumamente maltratada.
El combate es mediocre, un par de botones, para un ataque liviano y un fuerte, un salto y siempre con la cámara a la que le gusta ignorar al monstruo enmascarado que está haciendo agujeros en la espalda del jugador a favor de lo que podría estar sucediendo detrás de una pared en la habitación de al lado.
Todo el diseño del juego deja mucho que desear, una torrente de niveles hechos pasillos, no mucho que investigar ni nada, a favor del juego hay que decir que hay doscientos logros que destrabar: algunos son básicos como “Jugar tal o cual nivel usando este arma” o “mira la biografía de este personaje” para obtener algun regalo. Con un juego tan monotono esto es una carga adicional, en otro juego sería un bonito adicional… si están buscando mas, lamentablemente esto es todo.
TOKYO GHOUL: re CALL to EXIST existe simplemente para capitalizar sobre una franquicia, nada en este juego es atractivo. Un cash in que realmente no debe ser jugado, por que rara vez entrega algo interesante.