Whipseey and the Lost Atlas
Blowfish Studios nos trae un juego interesante que parece muy inspirado en Kirby, y no… no es por el parecido gigantesco al personaje rosa de Nintendo. Un interesante juego...
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Ratalaika Games ha publicado otra joya para los que quieren sacar platinos fáciles. Con un juego moderadamente simple y atractivo, tendremos dos platinos al precio de uno y eso es...
Una aventura gráfica, con una historia "particular", llena de bugs, pero con un platino fácil.
per Wiloo Demake es un juego de plataformas sidescroller interesante, con una historia un tanto infantil, pero que nos dará unas horitas de diversión
Subdivision Infinity DX es un juego de naves bastante básico, que no por eso motivo, no deja de ser entrentenido y brindarnos una variedad de misiones interesantes. Este título no...
tinyGames - Nuestro tag para revisar este tipo de juegos
Hace unos años dejé de escribir sobre gaming… Eso que disfrutaba tanto, ya no me estaba dando placer hacerlo y me vi forzado a hacer una pausa. Intenté, con distintos...
Un Precio. Un juego Horrible. Dos platinos fáciles.
Pequeños saltos de calidad hacen que un juego que tenía como único fin ser un platino fácil, esta vez cumpla el rol de ser un juego entretenido y además un juego interesante
A 8 dólares (en el store americano), Devious Dungeons nos entregará un platino simple, y unas 3 a 5 horas de diversión. Definitivamente, un buen valor para un juego bastante...
Blowfish Studios nos trae un juego interesante que parece muy inspirado en Kirby, y no… no es por el parecido gigantesco al personaje rosa de Nintendo. Un interesante juego de plataformas que falla en algunas cosas, pero que con un parchecito o dos podría ser un juego demás que interesante.
Whipseey and the Lost Atlas hace algunas cosas muy bien, otras bien y el resto muy mal. Todo lo que es diseño es fabuloso: La música, el pixel art, la idea… todo lo que hace al gameplay -a nivel decisiones- es bueno: el juego tiene unas claras inspiraciones y se atiene a ellas, por ende cuando perdemos en un nivel, reiniciaremos el capitulo y eso da un sensacion de no sólo tomar ideas del pasado sino aplicar diseño a ellas. La progresión del mismo tiende a enseñarnos como jugar. Un primer nivel es simplemente saltos, luego ataques, luego a usar el látigo para desplazarnos, una combinacion de ellos, tramps y finalmente un boss… Todo suena bien, hasta que llegan los problemas.
Asi como simple y efectivo, Whipseey tiene una serie de problemas que lo matan al juego. Las hitboxes son gigantescas y siempre son bloques. Por ejemplo, imaginense una rueda en 2D. Ahora, mentalmente, dibujen una caja que toque los bordes de ese circulo. Lo que está contenido por ambas áreas debería ser el área de colisión… en Whipseey es toda la caja. Esto hace que niveles complicados en el papel, sean muy complicados en el juego. Lo más agraviante es que nuestro personaje tiene como arma estrella un latigo y usa ese latigo para columpiarse de unos ganchos. El problema es que el hitbox de dicho gancho es mi nús cu lo.
Por 6 dólares americanos tendremos un juego interesante, con un platino simple en papel, pero que es “complicado” en la práctica. Nos tomará un rato para masterear los niveles y patrones de los jefes ya que pide pasar el juego sin morir.