Cruel King, lo vamos a llamar asi ya que el nombre es largo, es el tipo de juego que actúa como un espejo del alma del jugador. Lo que obtienes de él depende en gran medida del tipo de persona que seas: en qué punto de la vida te encuentras, qué valoras y qué experiencias has acumulado mientras recorres el mismo camino mortal que todos tenemos que recorrer. Un juego que resuena de verdad y muestra su verdadero ser. Sin embargo, para verlo, hay que estar dispuesto a darle una oportunidad.
La historia de The Cruel King and the Great Hero comienza en un reino montañoso gobernado por monstruos. Al frente de este monstruoso lote se encuentra el poderoso Rey Dragón, una extraña y misteriosa criatura que anhela vivir en paz con los humanos a pesar del histórico conflicto entre ambos bandos. Más extraña aún es la hija del Rey Dragón. A Yuu le encanta ponerse una vieja vasija en la cabeza y una rama de árbol en las manos mientras emprende aventuras heroicas cada día. También adora a su padre, y suele acurrucarse junto al imponente dragón de cuatro patas cada noche para escuchar sus historias sobre las hazañas de un legendario “Gran Héroe”, al que Yuu aspira a emular. Sin embargo, eso no es lo que hace extraño a Yuu. En cambio, lo extraño es que Yuu es humano, el único humano, de hecho, en una montaña llena de todo tipo de bestias y criaturas monstruosas.
La historia del juego se desarrolla en la pantalla en forma de libro ilustrado, con hermosas ilustraciones que cuentan con un estilo único de dibujo a mano. Cruel King desprende encanto. No pude evitar sonreír cada vez que vi los simpáticos gestos de Yuu en el campo, ya sea su cómica mirada de sorpresa cada vez que la ataca un monstruo o su alegre cara mientras trota.
A la sobrecarga de ternura se suma su cariñoso padre dragón, que se esconde en el fondo para vigilar a Yuu y asegurarse de que esté a salvo mientras se aventura “por su cuenta”. Esto incluye echar fuego a la espada de Yuu y proporcionar todo tipo de ayuda para que Yuu crea que está realizando todos esos increíbles ataques heroicos. También está la expresión de preocupación del Rey Dragón cuando Yuu está en apuros, así como su orgullosa mirada de alegría cuando Yuu triunfa en la batalla.
El juego a nivel gameplay, deciamos es de exploracion, de habitaciones en un plano 2D en donde Yuu se movera y los combates arrancaran de forma aleatoria, excepto cuando estamos tan leveleados que ya desaparecen. Como deciamos, segun nuestra exploracion y ganas de ayudar desbloquearemos compañeros y ataques y asi poder explorar y resolver estos problemas que el mundo nos presenta
Sin dudas, Cruel King es un juego de rol pensado para los mas pequeños. El combate no es desafiante, pero si entretenido. La historia es adorable, y llenas de aprendizajes. Es super recomendable, excepto para quienes esten buscando una experiencia hardcore.