JoJo’s Bizarre Adventure puede parecer un juego de lucha normal para alguien que no esté familiarizado con él, pero es JoJo, lo que significa que es excéntrico. Tratar de explicar el disparatado argumento de la serie a alguien que no la haya visto llevaría demasiado tiempo. Una forma decente de describir a cada personaje es decir que tienen poderes especiales (llamados Stands o Hamon) que actúan como una fuerza secundaria que lucha junto a ellos y por ellos. En este juego, no controlas a dos personajes, y no hay acción de equipo, pero puedes usar tu Stand abiertamente o para movimientos especiales en su lugar.
En cada combate ocurren muchas cosas, tanto desde el punto de vista de los combates como de los escenarios. Los personajes interactúan con breves secuencias de cómic y cinemáticas de fondo, y las frases de los cómics aparecen con paneles ilustrados. Cuando los peligros aparecen de repente, ambos combatientes pueden caer fulminados. Si eres un fanático, reconocerás inmediatamente todos estos elementos adicionales, pero los demás se sentirán confundidos.
JoJo’s Bizarre Adventure está impregnado de estilo anime y manga en todos los niveles. Hay un montón de pequeños toques y guiños al material original en los sistemas de menús. Siempre hay alguna pizca de estilo en la pantalla, ya sea en los diálogos de los partidos o en los personajes que te guían a través de todos los extras de la galería.
El diseño de los personajes es el ejemplo más evidente de este estilo. Con personajes sombreados y fondos animados, All-Star Battle R parece un anime. A pesar de sus ritmos de movimiento, a veces realmente extravagantes y cuestionables, la película clava la escena. Como resultado, los luchadores se mueven de forma similar a como lo hacen en la televisión.
Probablemente sería posible escribir una tesis de maestría analizando los subtextos y matices de los diseños de los personajes de JoJo, pero no lo haremos. Aprecio la distinción de esta película de lucha masiva en la que los hombres están mucho más sexualizados que las luchadoras (que parecen positivamente mansas en comparación).
Dado que el juego se centra principalmente en los combates cinematográficos, los supermovimientos son especialmente dignos de mención. Al cargarse, cada personaje tiene un combo sobrenatural único que inflige un daño masivo. All-Star Battle R está ilustrado de forma vívida en breves y emocionantes secuencias que demuestran la calidad de sus efectos visuales. Se habría agradecido que hubiera más variedad de movimientos por personaje, así como más movimientos especiales en general entre los luchadores. Los 50 combatientes comparten muchas especialidades similares.
All-Star Battle R, a pesar de su amplio plantel (o quizás por ello), tiene relativamente pocos modos de juego. El modo arcade, por ejemplo, es un recorrido directo de ocho oponentes al azar. En este juego no hay jefes, ni escenas finales, ni créditos, ni nada por el estilo. Además de los modos de práctica, versus y online, el juego online funciona bien en su conjunto.
El modo Batalla de Estrellas sustituye a un modo historia o campaña, pero es esencialmente una colección de los “mejores” momentos de la serie adaptados al combate uno contra uno. Cada combate se clasifica en un nivel de dificultad específico basado en fragmentos de la trama extraídos de la fuente (a menudo con limitaciones o requisitos específicos). Con el progreso, puedes desbloquear varios objetos de personalización del personaje que pueden usarse para alterar el aspecto de tu luchador o acceder a más contenido de la galería.
JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R cuenta con una gran variedad de personajes y una divertida acción de lucha, pero está claramente destinado a los fans de la serie de anime. En general, es un juego de lucha decente, pero los modos no tienen la suficiente profundidad y variedad para ayudar a ir más allá de su nicho “basado en un anime”.