Subnautica Below Zero, perfeccionando el survival sim.
Subnautica Below Zero, perfeccionando el survival sim. En Below Zero tomaremos el rol de Robin cuya mision es la de encontrar a su hermana, quien estaba trabajando en Alterra. Por...
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Subnautica Below Zero, perfeccionando el survival sim.
En Below Zero tomaremos el rol de Robin cuya mision es la de encontrar a su hermana, quien estaba trabajando en Alterra. Por supuesto, rapidamente descubrimos que dicha hermana y el equipo de investigacion desaparecio y por ende nos ponemos la responsabilidad al hombro. Una vez que llegamos a este planeta helado, empezamos a buscarla y como ya Subnautica nos tiene acostumbrados, los recursos seran limitados. Si notan la falta de entusiamos a la hora de escribir esto, tiene un motivo; esta es la parte menos interesante del juego, todo esta perfectamente ejecutado, y por ende la historia esta en un segundo lugar… hasta suena a excusa.
De hecho, el mecanismo de delivery de la historia es el motor del juego, mas que la historia en si. Constantemente tendremos alertas en nuestro radar y con ello la decision de armarnos y seguir para adelante. Subnautica siempre ha tenido esto de darle tanta imortancia al viaje como al destino. Entonces, si tenemos que empezar a explorar y el aire es un problema, el objetiv estara en las profundidades, pero siendo el destino, el viaje sera la junta de blueprints, pescados, etc. Y una vez que estamos abajo, los destinos son mas largos, y los viejaes en mi caso extendian el juego. La exploracion, los riesgos son mas que la historia en essi. En mi caso el mundo es la historia y lo disfrute mas por ahi que por el juego en si.
Esta version de Subnautica es igual de buena que la version anterior, pero al estar en un mundo congelado, el juego tiene un nuevo pedazo de tecnologia y es un termometro. Asi como al principio teniamos que estar pendientes del aire, ahora tambien tenemos que estar pendiente de la temperatura. Si baja demasiado y no encontramos refugio, perderemos todo. Lo bueno es que una vez mas no perdemos todo, el juego no tiene elementos rogue-like sino que perderemos los materiales y no las herramientas. Esto lo separa de muchos survival sims.
Cuando hablamos del perfeccionamiento del genero “survival sim” no es simplemente mecanico. El juego perfecciona los beats del juego, como telegrafia perfectamente el hecho de poder explorar mas y mas; al principio 45 segundos, luego varios minutos, con una base casi media hora y asi. Son beats, pulsos de juego, que motiva la exploracion, presentando perfectmante un juego de riesgo y recompensa… y la historia… bien gracias.