TemTem Review – Un futuro esperanzador para este monster catcher
Tem Tem es una nueva muestra que los Monster Catching games estan mas de moda que nunca. Hace poco revisamos el simpatico Nexomon Extinction, al poco tiempo en GamePass salio...
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Tem Tem es una nueva muestra que los Monster Catching games estan mas de moda que nunca. Hace poco revisamos el simpatico Nexomon Extinction, al poco tiempo en GamePass salio Monster Sanctuary, con un blend de 2D, Monster Catching y level tintes de metroidvania. Tem Tem es el menos original de estos tres ejemplos, pero con una idea que es mas que interesante para quienes gustamos de este genero: La promesa de un mundo MMO.
La realidad es que Tem Tem nos fue vendido como un Pokemon MMO, y si bien hay algunas funcionalidades de MMO muy discretas, lejos esta de serlo. De hecho, lejos esta de ser un juego completo. La mitad del juego esta disponible en cualquiera de las versions y para darles una idea de cuanto o como esta finalizado, solo un 50% de los escenarios estan habilitados y 100 de los 160+ de los monstruos son capturables. Ahora, este Proyecto ambicioso trata de conseguir ventas de una forma original. El juego hoy tiene un valor, y ese valor es por el juego en el estado actual e incluira todas las actualizaciones hasta la complecion del titulo. Cuanto mas Avanzado este el juego, mas caro sera. Ahora, lamentablemnte los juegos tienen un precio que suele bajar con el tiempo y no se cuantas personas seran pacientes para esperar los 12 o 15 meses que requieran completer el titulo.
Asi como Nexomon mejora la calidad de vida de un Pokemon, TemTem tiene mucho trabajo por delante. Las rutas entre ciudades estan plagadas de entrenadores, por lo que llegar de un punto a al b puede tomar una hora, y eso si decidimos no hacer sidequests. Las peleas en el juego son generalmente de a pares por lo que en cooperative cada uno usa un mon y en single player manejamos dos, lo que siempre es positive ya que nos obliga a rotar equipos mas de lo comun.
TemTem es un juego atractivo, sus disenos, las ideas, todo cuadra bien. El problema es que Crema Games fue demasiado ambiosioso y mientras ellos estan tratando de hacer este faraonico Proyecto, Nexomon esta trabajando en una tercera parte, Pokemon va a sacar 4 o 5 productos en varias plataformas y la relevancia del titulo se ira disolviendo. La estrategia de marketing utilizada fue brillante: Content Creators stremeando un juego simil a Pokemon, pero la lastima es que nunca existio ese product.
Que nos espera para el lanzamiento 1.0? Trading House, para poder cambiar Mons, torneos individuales y de clanes, un Nuzlocke official (un mode de juego hardcore donde los personajes que mueren, lo hacen de forma definitiva) y segun el dev muchisimas mas features. Me encantaria decir que va a salir este ano y es lo que promote su roadmap, pero bajo las circumstancias actuales, Habra que esperar un poco mas.